Indy Pro 2000 en Gateway (FOTO: Road to Indy)

La batalla de Indy Pro 2000 va a Gateway

Con Kody Swanson haciendo una nueva aparición y un campeonato que continúa cerrado, la Indy Pro 2000 acompaña a la IndyCar al óvalo de Gateway.

El estadounidense, quien es pentacampéon del USAC Silver Crown, dio una exhibición dominante en su debut en el Road to Indy, y en carreras en monoplazas, hace una semana, ganando en la visita al Lucas Oil Raceway y convirtiéndose en el quinto vencedor distinto en seis fechas.

Este sábado, Swanson se volverá a presentar en el auto de Legacy Autosport, escuadra que pertenece al nieto de Louis Meyer, el primer tricampeón de las “500 Millas de Indianápolis”.

Es muy seguro que su participación influya en la lucha por el título, en la que cinco pilotos están separados por 21 puntos. Tal como hace unos días, esta fecha impartirá un 50% más de unidades, habiendo un máximo de 48 en juego para esta ronda.

Devlin DeFrancesco aún no ha ganado en el torneo actual, pero su consistencia le permite llegar a Gateway con ventaja de siete puntos sobre Sting Ray Robb, el mejor representante de Juncos Racing.

Kody Swanson (FOTO: Road to Indy)
Kody Swanson (FOTO: Road to Indy)

Danial Frost (Turn 3) y Artem Petrov (Juncos), el único ganador múltiple en el año, son tercero y cuarto, con déficit de nueve y 18 unidades ante DeFrancesco, respectivamente.

Gracias a su actuación notable en Indy, Hunter McElrea (Pabst) y Manuel Sulaimán (DEForce) se han acercado a la lucha, situándose a 32 y 33 puntos del líder canadiense. Tanto el mexicano como sus coequiperos, Parker Thompson, Moisés de la Vara y Kory Enders, podrían dar la sorpresa, en especial por la competitividad que la escuadra demostró en la visita de 2019.

VER: Estado del Campeonato

Quien logre la corona, se quedará con una beca de más de 600 mil dólares que le permitirá correr en Indy Lights de tiempo completo en 2021.

Serán tres sesiones de ensayos las que la Indy Pro 2000 realice este viernes, antes de la calificación, agendada para las 17:30 hrs. Un entrenamiento adicional se realizará la mañana del sábado, día en el que se llevará a cabo la séptima fecha del año, a las 13:00 hrs (Hora Local – Tiempo del Centro de Estados Unidos).

Únicamente la acción del sábado se verá en la App Road to Indy TV, RoadToIndy.TV e indypro2000.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s