Power (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Calendario 2021 podría anunciarse en septiembre

IndyCar espera que el calendario 2021 se anuncie dentro de un poco más de un mes y sea parecido a la lista de eventos original de este año.

Por la pandemia del coronavirus, las competencias en Austin, Alabama, Long Beach, Detroit, Richmond, Portland y Laguna Seca se cancelaron, ante las cuestiones de traslados o las restricciones de los gobiernos locales.

Se ha rumorado sobre la situación interna de grupos promotores o dueños de autódromos, además de que, hasta este momento aún no se tiene certeza si se realizará la fecha doble en Mid-Ohio, que se tiene prevista para mediados de septiembre.

Si la pandemia lo permite, la gerencia de la categoría anticipa cambios menores, en especial porque los tiempos actuales han unido aún más a los participantes y socios, a fin de sobrevivir al impacto económico.

“Tenemos que vivir en un mundo donde no haya claridad”, comentó Mark Miles, jefe de Penske Entetainment Corp.

“Creemos que nuestro calendario se parecerá mucho al calendario que se publicó inicialmente para 2020. Los promotores quieren volver. Nadie tiene la bola de cristal para decirnos, cuando ellos regresen, en qué condiciones correremos”.

“Creo que hemos aprendido a ejecutar en plazos mucho más cortos para mantener la barbilla erguida y ser positivos. Antes pensaba que era bueno, pero creo que una de las cosas que Roger ha aportado es una gran relación con los otros propietarios de equipo”.

“Ahora hay llamadas frecuentes y todos se han unido. Ya sea por cuestiones económicas, por cuestiones de programación, por evaluar a lo largo del tiempo los problemas técnicos del fabricante, todo el mundo está en la misma página para estar juntos, tomados del brazo, y superar estas cosas. Creo que es un buen augurio para el futuro”.

Las “500 Millas de Indianápolis” marcarán el punto medio de la temporada, caracterizada también por la realización de fechas dobles en muchos de sus eventos que sobrevivieron a las cancelaciones y otros que tuvieron que prohibir el acceso al público.

Hasta este momento, únicamente Road America (completa) y Iowa (parcial) se han llevado a cabo con público, mientras se espera que también haya asistencia limitada en Gateway, pese a algunos cambios gubernamentales que surgieron esta semana, pero que no afectan dichos planes.

Así como todo evento deportivo o espectáculo en vivo, estar alerta al entorno cambiante ha sido clave para reaccionar adecuadamente y complacer a los patrocinadores principales de IndyCar de tener un calendario rentable para todos los involucrados.

“Tenemos que ser ágiles y flexibles. Creo que solíamos tener tiempos de espera mucho más largos para nuestras decisiones. Hemos aprendido que podemos valorar la ingeniería en parte, dejarnos más flexibilidad. Eso será algo que estará en primer lugar en el futuro”, indicó Miles.

“Las fechas dobles han sido clave. Es muy difícil hacer frente a una nueva carrera, en un nuevo lugar, en un fin de semana no programado, (pero) mucho más factible agregar una segunda carrera en un fin de semana en un lugar donde ya habíamos planeado correr.”

“Eso ayudó a los promotores que han tenido el beneficio de tener una segunda carrera agregada en su programa. Es bastante eficiente para todos nosotros, INDYCAR, NBC y, por supuesto, los equipos. Entonces eso ha sido realmente importante”.

Miles también reiteró la importancia de realizar la Indy 500 e insistió que no hubo ninguna presión externa (por ejemplo, de la Indiana University Health) para impedir el acceso al público.

“Creo que la gente quiere escuchar que alguien nos dijo que no. Eso no sería correcto. Entendimos exactamente dónde estaban las métricas de salud pública. Entendimos lo que las autoridades de salud pública decían, por ejemplo, a las escuelas”, expresó.

“Llegamos al momento en el que no podíamos esperar más. Estábamos a una semana para empezar a tener autos en pista. En ese momento tuvimos que tomar una decisión. Creo que claramente fue la correcta”.

Un comentario en “Calendario 2021 podría anunciarse en septiembre”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s