VeeKay (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

VeeKay, honrado como el mejor novato calificador

Rinus VeeKay se convirtió en el adolescente con el mejor resultado de clasificación de la historia reciente de las “500 Millas de Indianápolis”.

Este martes, el holandés fue premiado por la Asociación Estadounidense de Lácteos de Indiana (ADAI) con el Premio Anual al Novato más Rápido, gracias a su cuarta posición de salida, la cual consiguió con promedio de 230.704 mph, en el No. 21 SONAX–Ed Carpenter Racing Dallara/Chevrolet/Firestone.

VeeKay, con 19 años, 8 meses, y 5 días, mejoró la posición que Colton Herta (19 años, un mes y 16 días) obtuvo hace un año (5º), además de ser el debutante con la mejor ubicación de largada desde que Carlos Muñoz (21 años, 4 meses y 17 días) salió segundo en 2013.

Además, recibió un bono de 10 mil dólares por el logro, el primero para un holandés, siendo un incremento de los 5 mil dólares que se venían entregando con anterioridad.

A diferencia de otros años, en los que la Asociación honró al mejor novato en calificaciones en una ceremonia en el autódromo de Indianápolis, se realizó una celebración virtual, en un evento que reunió a personajes de la industria lechera y el automovilismo.

El resto de la clase de novatos (Álex Palou, Pato O’Ward, Oliver Askew and Dalton Kellett) también se conectó, junto con Joe Hogsett, Alcalde de Indianápolis, y Doug Boles, presidente de IMS.

ADAI ha patrocinado el premio al Mejor Novato Calificador desde su creación en 1975, lo que lo convierte en uno de los programas de mayor duración del Speedway bajo el mismo patrocinio, solo superado por Borg-Warner.

Este galardón es uno de los dos programas que continúa la larga asociación entre la industria láctea de Indiana y el Indianapolis Motor Speedway. El otro es la tradicional Botella de Leche, que se entrega al ganador de las 500 millas.

VeeKay buscará ser el segundo holandés en ser nombrado “Novato del Año” de la Indy 500, luego de que Arie Luyendyk se quedara con los honores en 1985.

Un comentario en “VeeKay, honrado como el mejor novato calificador”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s