Pagenaud (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

El tipo de leche de los pilotos para Indy 500 de 2020

La tradición de beber un litro de leche tras ganar las “500 Millas de Indianápolis” nació hace 84 años.

A modo de hidratarse por el calor, después de ganar en 1936, Louis Meyer inició este hábito, recordando que el evento duraba más de cuatro horas y los pilotos no tenían una condición física tan rigurosa ni los sistemas de hidratación actuales.

No se tiene registro de que esto haya continuado en los años posteriores ni después de la Segunda Guerra Mundial, pero la tradición se restableció a partir de 1956 y ha sido ininterrumpida, a excepción de 1993, cuando Emerson Fittipaldi la cambió por jugo de naranja.

Por las necesidades de cada persona, y gracias a los avances en la industria de la agricultura en Estados Unidos, se han diversificado los tipos de leche. En la nación existen hasta cuatro disponibles: la entera, la que tiene 2% de grasa, la que tiene 1 por ciento de grasa y la que no tiene grasa.

Con base en ello, la Asociación Americana de Lácteos, que provee de la bebida a la Indy 500, pregunta año con año a sus participantes qué tipo de leche prefieren tomar, en caso de ganar la carrera. Estas son las preferencias generales para la clase 2020:

  • Leche Entera: Fernando Alonso, Marco Andretti, Oliver Askew, Helio Castroneves, Max Chilton, James Davison, Scott Dixon, Santino Ferrucci, Jack Harvey, Colton Herta, JR Hildebrand, James Hinchcliffe, Dalton Kellett, Charlie Kimball, Josef Newgarden, Pato O’Ward, Simon Pagenaud, Alex Palou, Spencer Pigot, Will Power, Alexander Rossi, Zach Veach y Rinus VeeKay
  • Leche Entera con Suero de Mantequilla: Ed Carpenter (porque Meyer la bebió en ’36 con este complemento)
  • Leche de Dos por Ciento: Marcus Ericsson, Ben Hanley, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan (helada), Sage Karam, Graham Rahal, Felix Rosenqvist y Takuma Sato
  • Leche sin Grasa: Conor Daly

2 comentarios en “El tipo de leche de los pilotos para Indy 500 de 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s