Palou (FOTO: James Black/INDYCAR)

Palou vive el sueño de Indy 500; se metió a Fast Nine

Álex Palou continúa apropiándose de los reflectores en el mundo de la IndyCar; ahora, luchará por una histórica pole position en las “500 Millas de Indianápolis”.

El español es uno de los dos novatos que calificó al “Fast Nine”, es decir, la sesión en la que nueve pilotos lucharán por el honroso primer lugar de salida para la edición 104 del clásico del automovilismo, luego de marcar el séptimo mejor promedio de la calificación de este sábado.

“Ayer demostramos que teníamos mucha velocidad en el coche. Hoy se trató de la ejecución, hacer lo nuestro, intentar hacer cuatro vueltas flat y tratar de gestionar el equilibrio del coche entre esas vueltas. Lo hicimos”.

“Estoy súper feliz. Creo que el equipo hizo un trabajo increíble solo porque desde que comenzamos aquí en Indy, teníamos un auto realmente bueno, que ha mejorado el auto vuelta a vuelta. Entonces, sí, ganando confianza. Mañana será un gran día para nosotros, seguro”.

Pese a ser su primer acercamiento a este óvalo, el segundo que visita en su trayectoria, Palou Montalbo finalmente ha tenido un respiro relativo, ya que la Indy 500 es la primera carrera de la temporada de IndyCar en la que ha tenido más tiempo de preparación y entrenamientos, en comparación con las competencias anteriores”.

Además, cuenta con el respaldo de un ingeniero muy reconocido, el veterano Eric Cowdin, quien dirigió los esfuerzos de Tony Kanaan cuando ganó el título de la serie en 2004 y las 500 millas de 2013.

Tras comenzar con mentalidad abierta, el piloto de 23 años de edad contó con el beneficio de tener un auto rápido (en parte gracias a la superioridad escandalosa de Honda) y bien balanceado desde el arranque de los ensayos, lo cual le permitió progresar rápidamente y ganar más confianza, a la cual le falta “30 ó 40 por ciento”.

“Creo que mejoramos el coche cada vez que salíamos. Incluso hoy fue mucho mejor que ayer. Estoy 100% seguro de que mañana va a ser mejor que hoy solo porque pudimos ver algunas cosas de los otros coches a bordo”, comentó.

“Sí, estoy súper emocionado de que obtuvimos el Fast Nine, que es increíble. Queremos más. Creo que todos quieren más”.

Palou queda en el registro como el sexto español en competir en las “500 Millas de Indianápolis”, siguiendo los pasos de Pierre de Vizcaya, José Luis Romero, Fermín Vélez, Oriol Serviá y Fernando Alonso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s