Honda (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Andretti: “Honda hizo un trabajo tremendo”

La temporada de Andretti Autosport en 2020 parece estar dando un paso hacia la salvación, luego de un esfuerzo contundente en la parte inicial de la calificación de las “500 Millas de Indianápolis”.

Dejando de lado la suspensión de la campaña de IndyCar en la primavera, que a final de cuentas repercutió en la dinámica de trabajo en todo el paddock, hay que recordar que, en las dos últimas ediciones de la Indy 500, Chevrolet (y particularmente Team Penske) ha sido el equipo a vencer, minimizando la amenaza de la operación que Michael Andretti y Honda tuvieron de manera esporádica durante la última década.

Pero el trabajo arduo desde el invierno, que apuntó específicamente a esta competencia, comenzó a redituar, ya que cuatro de sus seis inscripciones ocuparon el Top 4 del Día 1 de clasificaciones, con Marco Andretti elaborando el mejor tiempo de todos.

El dueño de equipo estaba emocionado al ver a su hijo liderando los tiempos.

“Honda hizo un trabajo tremendo”, reconoció Michael. “El año pasado estábamos un poco detrás, pero trabajaron duro durante la temporada baja y nos dieron el auto que necesitábamos para estar donde estamos”.

“El equipo también trabajo muy fuerte, sentimos que hicimos algunas mejoras en la velocidad desde el año pasado, pero fue un esfuerzo combinado de equipo”.

“Uno de los desafíos que tuvimos en el pasado era hacer a todos los autos iguales. Hemos hecho un trabajo bueno este año, están más cerca entre ellos este año que en cualquier otro”.

En una época en la que hay poco margen para abrir distancias entre las marcas, al ser el noveno año de uso de la fórmula actual, Honda implantó una distancia de escándalo ante Chevrolet, en parte gracias a la potencia extra mayor que generó el cambio en la presión del turbo, que generó más caballaje que en años anteriores.

Rossi (FOTO: James Black/INDYCAR)
FOTO: James Black/INDYCAR

La gerencia de la marca, cuya sede se encuentra en California, aplaude no sólo el esfuerzo de Andretti, sino el de todos sus otros equipos, menos uno, que estarán luchando en el Fast Nine (Chip Ganassi Racing, Rahal Letterman Lanigan y Dale Coyne Racing), algo que era impensable hace un año.

En total, tendrá a ocho usuarios en el Top 9 en la parrilla y 11 en las doce primeros sitios.

“Honestamente, estoy sorprendido. No estoy seguro de qué es lo que hace tal brecha; no solo se le puede atribuir a la potencia de Honda, pero nuestros equipos lo están haciendo bien”, indicó Ted Klaus, jefe del programa de Honda.

“Te da una sensación de logro. Ojalá mucha gente entienda que comienzas a trabajar en una Indy 500 mientras la Indy 500 del año pasado se desarrolla; es un evento especial y uno puede notar lo difícil que es”.

Honda busca su 11º. pole en el evento. Mientras Andretti se muestra convencido en que la posición en pista será determinante y de ahí partirá su ventaja, Klaus anticipa que el desempeño a lo largo de la competencia también expresa confianza de que la potencia, y el consumo de combustible, se equilibrarán de la mejor forma.

“Hemos demostrado desempeño recientemente entre la potencia y economía buena”, explicó. “Ojalá podamos darles tantas estrategias como sean posibles para jugar, (ya sea con) una combinación de quitar toda la carga de los autos, corriendo en una línea más conservadora, manteniendo las llantas en un stint en o un modo de ahorro de combustible”.

“Hay muchas opciones en la mesa en la mesa. Eso es lo que hace una carrera emocionante e impredecible”.

2 comentarios en “Andretti: “Honda hizo un trabajo tremendo””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s