VeeKay (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

VeeKay se redime con primer Top 5 en IndyCar

Rinus VeeKay dejó en el olvido el mal debut que tuvo en la IndyCar al finalizar quinto en el Gran Premio de Indianápolis.

El holandés sufrió dos accidentes en el “bautismo de fuego” que significó la apertura de temporada en el óvalo de Texas, lo cual le mereció críticas constructivas de parte de su jefe Ed Carpenter.

Además, un error de cálculo en la calificación del viernes le impidió arrancar su última vuelta lanzada, condenándolo a la 18º ubicación de salida.

Sin embargo, la estrategia le permitió al debutante ser protagonista durante la competencia, lo que lo llevó a terminar en su primer Top 5 (y siendo el segundo mejor Chevrolet) tan temprano en su trayectoria en la serie.

“Conduje la mejor carrera de toda mi carrera”, afirmó. “El equipo me dio un gran auto, una gran estrategia para pasar de 18º a 5º. Manejé al máximo”.

Y es que VeeKay fue quien más ventaja tomó del desgaste de neumáticos que el calor y la pista generaron a lo largo del evento. Fue el primer piloto en detenerse en los pits, en la quinta de las 80 vueltas pactadas, pasando del neumático duro al blando.

Al tener pista libre, la cantidad de giros veloces le permitió avanzar hasta la séptima plaza, superando a pilotos que tuvieron una mejor ubicación de salida, como Alexander Rossi y Oliver Askew, uno de sus rivales en la lucha por el “Novato del Año”.

Por inaugurar la segunda ronda de pit stops a lado de Simon Pagenaud, naturalmente se vio beneficiado por el encadenamiento que el mismo Askew generó antes de llegar al ecuador del recorrido, por lo que avanzó a la sexta casilla mientras contendientes como Will Power, Jack Harvey y Josef Newgarden.

Desde ahí, su labor se basó en que él y su equipo no cometieran errores. Incluso, rebasó a Conor Daly y sometió presión sobre Colton Herta, a pesar de que éste calzó el neumático blando y VeeKay tenía el compuesto duro en el stint final. La separación definitiva entre ambos fue de medio segundo.

“Nunca he estado tan cansado después de una carrera, pero eso es lo que obtienes cuando das el 110%. Gracias a mis muchachos y a todos en SONAX y Autogeek; ¡Soy el chico más feliz del mundo!”.

Con el quinto sitio de VeeKay y el quinto de Carpenter en Texas, es la primera vez que la escuadra suma Top 5’s en las dos primeras fechas de una temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s