Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Dixon gana el GP de Indianápolis

Scott Dixon continuó con su inicio perfecto de temporada con su victoria en el GMR Grand Prix en Indianápolis.

Beneficiado por una bandera amarilla que apareció después de hacer su segundo ingreso a pits, el neozelandés no tuvo rivales una vez que rebasó a Graham Rahal, tras comenzar la segunda mitad de la segunda ronda del campeonato, que se realizó este sábado.

En las últimas 30 vueltas, Dixon implantó una distancia de 20 segundos sobre el estadounidense, para así obtener su primer triunfo en el circuito mixto del Speedway y el 48º de su trayectoria.

El pentacampeón de IndyCar nunca había ganado las dos primeras carreras de una temporada en su carrera, y eso no pasaba desde 2010 con Will Power.

Rahal, con un plan de dos ingresos a pits, terminó resistiendo el embate de Simon Pagenaud, quien pese a arrancar en 20º, también se benefició del encadenamiento que causó Oliver Askew al chocar en la última curva del circuito, en pleno ciclo de detenciones.

Colton Herta y el novato Rinus VeeKay completaron el Top 5, adelante de Marcus Ericsson, Josef Newgarden y Pato O’Ward, quien igualó su mejor resultado en la categoría.

Tras comenzar en 13º, el mexicano fue parte del grupo que adelantó su primer ingreso que, por las altas temperaturas que degradaron muy rápido los neumáticos, le jugó a su favor para adentrarse en el Top 10, para luego pelear con Conor Daly, Simon Pagenaud y Newgarden, a quien persiguió en la conclusión.

El accidente de Askew arruinó la labor de Power, quien inició en la pole y dominó la primera parte del evento, pero cayó a la parte media del grupo al tener que detenerse durante la neutralización.

Un problema de motor en su último pit stop dejó al australiano en 20º sitio, último en la vuelta del puntero.

El español Álex Palou concluyó en 19º ubicación, mientras Dalton Kellett, en su debut en la categoría, quedó 21º.

Alexander Rossi también continuó con su inicio desastroso de campaña, ya que una falla en la presión de combustible lo obligó a retirarse apenas pasada la mitad de la carrera. Spencer Pigot, quien marchaba en el Top 10, también abandonó por una falla mecánica.

Un comentario en “Dixon gana el GP de Indianápolis”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s