Indy GP 2020 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Iniciativa contra desigualdad incluye fondo de 1 mdd

Después de semanas de mantenerse en silencio, IndyCar y el autódromo de Indianápolis presentaron acciones para combatir el racismo sistemático y la desigualdad social.

Si bien la serie y sus equipos tienen cuerpos de trabajo con raíces étnicas múltiples y pilotos de varias nacionalidades, la categoría no se ha caracterizado por tener un programa de diversidad concreto y más equitativo.

Basta con ver que su último piloto afroamericano fue George Mack, quien compitió en 2002, mientras proyectos como el de Chase Austin, participante esporádico en Indy Lights, no fructificaron en el largo plazo por falta de apoyo. Por su ubicación geográfica y raíces históricas, la tendencia en el paddock es encontrar personas caucásicas.

Por ello, siguiendo los pasos de la NASCAR y la Fórmula 1, este sábado se presentó el programa “Carrera por la Igualdad y el Cambio” (Race for Equality & Change), que de entrada contará con un fondo de $1 millón de dólares, de parte de INDYCAR, que ayudará a impulsar programas e iniciativas internas y externas.

“A medida que nuestro país ha lidiado con problemas sistémicos relacionados con la raza, la igualdad y el acceso a las oportunidades, hemos estado escuchando, aprendiendo y reflexionando mucho”, dijo Mark Miles., Presidente y Director Ejecutivo de Penske Entertainment Corp.

“La ‘Carrera por la igualdad y el cambio’ creará una comunidad INDYCAR más diversa e inclusiva que transformará fundamentalmente nuestro deporte”.

El enfoque clave de la “Carrera por la igualdad y el cambio” incluye las siguientes acciones:

  • Reclutar y desarrollar una fuerza laboral diversa en todos los niveles de INDYCAR e IMS.
  • Diversificar el campo de pilotos competitivos desde las series de raíz, el Road to Indy y la NTT INDYCAR SERIES.
  • Apoyar programas de deportes de motor juveniles de forma impactante, incluida la mejora de la asociación extensa del Indianapolis Motor Speedway con Nexgeneracers, una Organización sin Fines de Lucro que introduce a los estudiantes minoritarios en el mundo del automovilismo.
  • Diversificar el empleo, el liderazgo y la propiedad dentro de la SERIE y con los promotores de INDYCAR.
  • Inversión en comunidades minoritarias para alentar un mayor compromiso con INDYCAR e IMS.
  • Establecer un programa de adquisiciones para aumentar significativamente el número de negocios pertenecientes a minorías que tienen contratos con INDYCAR y el Indianapolis Motor Speedway cada año.

Se esperan acciones complementarias más concretas en tiempo posterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s