Jack Harvey y Oliver Askew pusieron en aprietos a los favoritos para ganar la pole del Gran Premio de Indianápolis y amenazan con tomar por sorpresa al mundo de la IndyCar este sábado.
El caso del británico es especial, ya que el equipo Meyer Shank Racing no solo está en su primera temporada completa, sino también en un fin de semana muy importante, al tener competencias en Indy y en Daytona, por parte de IMSA.
VER: Power logró la pole del GP de Indy
Harvey ha dado un giro de 180º desde su actuación en Texas, donde estuvo en la parte trasera del pelotón todo el tiempo, para anotarse la segunda posición de salida, siendo la primera vez que arrancará en primera fila en un evento de la serie.
«Obviamente estuvimos bien aquí el año pasado», comentó. «Todos en Meyer Shank Racing han estado trabajando muy duro, al igual que todos los equipos. Realmente trabajando duro para tratar de llegar con un poco más de ritmo que el año pasado, una posición mejor.
«No hay decepción en nadie hoy. Estábamos encantados de estar en primera fila por primera vez. Creo que tenemos ritmo con (neumáticos) negros, ritmo en (el compuesto de) rojos. Ojalá seamos competitivos».
Harvey finalizó tercero en el Gran Premio del año pasado, en lo que fue su primer podio en la IndyCar y único al momento.

Lo de Askew también es para valorar, porque arrancará en quinto puesto en su primera participación en circuitos no ovales, y segunda absoluta, pero bien pudo luchar por la pole con tranquilidad.
Tras sorprender como el mejor debutante en la apertura de campaña, el estadounidense busca reafirmarse como una de las promesas de la nueva generación de pilotos.
«El objetivo era escapar de la Q1, y el resto solo sería extra», comentó. «Sí, muy feliz con el auto. Creo que una vez que fuimos P1 en la Q2, me di cuenta de que realmente podríamos tener una oportunidad de (lograr la) pole aquí».
«Ojalá hubiéramos puesto un nuevo conjunto de rojos en la Q3. Esa fue la primera vez que experimenté un ciclo de calor en rojos. Es un poco diferente. Realmente feliz de estar entre los seis primeros al final. Creo que es un gran día para todos en Arrow McLaren SP y Chevy».
El GP de Indianápolis comenzará este sábado a las 12:08 ET.