Jimmie Johnson (FOTO: Chevy Racing/ Chris Graythen/Getty Images)

¿Revivió el interés de Johnson por la Indy 500?

Jimmie Johnson podría haber cambiado de idea, respecto a competir en las “500 Millas de Indianápolis” en el futuro cercano.

El californiano probará un IndyCar de Chip Ganassi Racing el miércoles de la semana próxima, una cita que logró conseguir tras la cancelación de un test que iba a realizar en abril con ARROW McLaren SP.

Pese a que descartó por completo una inscripción en la carrera más famosa del mundo, la llegada del Aeroscreen podría ser un factor para que él (y a su esposa Chandra) se replanteen la idea. No obstante, la prioridad actual será conducir en circuitos no ovales en el corto plazo.

“Su seguridad en los óvalos ha aumentado dramáticamente este año con el parabrisas que tienen. Entonces, vigilaré de cerca las cosas allí y veré cómo se ve el nivel de seguridad”, expresó este viernes, en teleconferencia de prensa.

“Siempre quise competir en la Indy 500; tendría que venderle mucho (la idea) a mi esposa para obtener ese permiso y hacerlo”.

“Pero mi deseo verdadero en este momento es simplemente correr los circuitos permanentes. Hay doce en el calendario en este momento y estaría abierto para ejecutar los doce si se presentara la oportunidad correcta”.

“Cuando piensas en COTA, cuando piensas en Road America, hay muchos buenos en los que pensar. Indy, obviamente tendré la oportunidad de probar ahí. Estaría muy interesado en todos los que tienen en el calendario en este momento”.

Johnson también dejó en claro que no hay una oportunidad concreta para participar en IndyCar al momento, por lo que el objetivo será aprender y sumar kilometraje en este tipo de vehículo. Si sus tiempos son competitivos, la opción de correr en un evento oficial tomaría más forma.

Asimismo, comentó que no hubo ningún impedimento de Chevrolet para hacer esta prueba; el coche de Chip Ganassi Racing es propulsado por Honda.

“Todo el mundo ha comprendido que solo quiero ponerme en marcha, experimentar un IndyCar y ver si es algo que quiero hacer en el futuro”, explicó.

“Honestamente, cualquier fecha de prueba que pueda obtener, quiero tomarla ahora mismo para sumar todas las vueltas que pueda. Estoy agradecido de que las cosas se juntaron tan rápido con CGR y ciertamente existe el conflicto del fabricante”.

“Pero Chevrolet fue muy comprensivo con la situación y veremos a dónde lleva todo esto en el futuro”.

Un comentario en “¿Revivió el interés de Johnson por la Indy 500?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s