Power, el más veloz en ensayo único del GP de Indy

Will Power marcó el ritmo en la única práctica libre del fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis de la IndyCar.

El australiano, tres veces ganador del evento, registró, en la parte final de la sesión de este viernes y con el neumático más blando (signo de que se hizo en simulación de calificación), una vuelta de 1:09.948 m., suficiente para desplazar a sus rivales.

VER: Resultados

Santino Ferrucci se recuperó de un incidente para ubicarse en segundo sitio, a 0.175s de Power. El estadounidense se mantuvo en la parte baja del clasificador, en especial después de golpear a Ryan Hunter-Reay al final de la recta trasera durante la segunda mitad de la tanda, lo que generó una bandera roja. Ningún auto tuvo consecuencias.

Marcus Ericsson, Patricio O’Ward y Scott Dixon completaron las cinco primeras posiciones, en un entrenamiento muy cambiante ya que, a pesar del calor y humedad en pista, el hecho de ser los primeros en salir a pista implicó que, mientras más hule se acumulara, iba a mejorar la condición de la superficie.

Al final, pese a las pocas incidencias, 22 de los 26 participantes terminaron en menos de un segundo de separación; el último lugar, Sage Karam, quedó a 1.66s. El mismo integrante de Dreyer & Reinbold Racing generó la segunda bandera roja de la sesión, al quedarse detenido en la Curva 12.

El canadiense Dalton Kellett, quien está debutando en la serie con AJ Foyt Racing, completó 42 vueltas, más de la mitad de la distancia programada de carrera, terminando en 25º.

VER: Horarios de transmisión

Los otros debutantes, Oliver Askew y Álex Palou, quedaron en 10º y 22, aunque el caso del estadounidense pudo no hacer justicia a su desempeño en pista, ya que alcanzó a liderar la clasificación y se mantuvo en la parte alta de la tabla antes de que comenzaran las simulaciones de calificación.

La calificación para el Gran Premio se realizará este mismo viernes a las 16 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s