Bandera de Brasil (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

No habrá brasileños en el GP de Indy

Por primera vez en casi 21 años, una carrera de primer nivel en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos no tendrá pilotos originarios de Brasil.

El GMR Grand Prix de la serie IndyCar, que se llevará a cabo este fin de semana, tendrá una parrilla de 26 pilotos, que representarán a un total de 11 nacionalidades.

La nación sudamericana no está en este listado, lo cual pasó por última vez en 1999, cuando las cuatro últimas rondas de la IRL no tuvieron brasileños, incluyendo el evento final del calendario, que se realizó en Texas.

CART/Champ Car siempre tuvo representación “paulista” desde la segunda mitad de 1984, gracias a Emerson Fittipaldi, quien se iscribió a ueve de las 16 rondas del calendario.

En su momento hubo posibilidad de que dos brasileños se repartieran el asiento en el segundo auto de Carlin desde la primera ronda del año; sin embargo, la pandemia del coronavirus que alteró gravemente los calendarios impide a Felipe Nasr competir de forma regular, además de que Sergio Sette Camara amarró un lugar en la Súper Fórmula de Japón.

Por falta de presupuesto, Carlin sigue sin inscribir al No. 31 en la parrilla y se desconoce si lo hará en algún punto de este semestre.

Más historia –> Da click aquí

Pese a consolidar una tradición de pilotos brasileños y desde los años 70 en Europa, y ya en las series de Indy en los 80 y 90, en las que se vieron hasta nueve brasileños en una carrera, el ciclo parece haber terminado.

La actual es la última temporada en activo de Tony Kanaan, quien sólo está corriendo en óvalos, y Helio Castroneves dejó la serie hace un par de años.

A mediados de la década, Fittipaldi, quien también abrió las puertas de Indy al mercado brasileño, comentaba que los orígenes de este fenómeno, que primero ocurrió en Fórmula 1, se remontan a la muerte de Ayrton Senna, en 1994.

“Pienso que después de Ayrton, hubo falta de motivación en los jóvenes. Un brasileño de 20 años, que nació después que él, no tiene la misma motivación como yo en los 50’s”, explicó en el verano de 2015.

Un comentario en “No habrá brasileños en el GP de Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s