Pagenaud (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Pagenaud: “Estoy pensando en el campeonato”

Además de defender su victoria en el Gran Premio de Indianápolis, Simon Pagenaud está más que mentalizado para buscar su segundo título en INDYCAR.

La trayectoria del francés tuvo un punto culminante en mayo del año pasado, cuando ganó en el circuito mixto y las 500 millas. En cuanto al primer evento, ha podido tomarle la medida desde que se corrió ahí por primera vez en 2014, ganando tres de las seis ediciones (en las otras tres venció su coequipero en Team Penske, Will Power).

Por ello, Pagenaud no tiene otro objetivo más que subir al escalón más alto del podio para este sábado.

“Creo que como piloto, cuando vas a una pista donde has ganado antes, una pista donde has tenido buen éxito, tienes un nivel de confianza”, declaró.

“Voy al Gran Premio con grandes expectativas de mí mismo, de mi auto y de mi equipo. Voy ahí para ganar la carrera. No voy a ser tercero. No voy pensando que podría ser quinto, sexto o séptimo. El objetivo es ganar”.

“Francamente, ese es el único pensamiento que tengo. Pero hay muchas cosas que van a suceder, muchas cosas fuera de mi control. Todo lo que puedo hacer es lo mejor que puedo. Ciertamente con el equipo que tengo, obviamente esperas ganar”.

Como se vio en Texas, en el que Team Penske y Chip Ganassi Racing se apropiaron del podio, el calendario comprimido dará a los equipos estelares y pilotos veteranos una ventaja importante sobre el resto, ante la experiencia y kilómetros recorridos.

A diferencia de las escuadras que hicieron cambios, Pagenaud no tiene la presión de ejecutar un fin de semana perfecto, en comparación con el año pasado, cuando los rumores sobre una posible salida del conjunto de Penske eran persistentes.

En cambio, apunta es planear una buena racha de resultados en los próximos tres fines de semana, en el que habrá cinco carreras, a fin de posicionarse como aspirante a la Copa Astor que ya ganó en 2016. Para cuando termine julio, ya se habrán corrido 6 de los 14 eventos tentativos en la agenda.

“Es bastante diferente para mí porque he estado con Teeam Penske durante seis años. El mismo ingeniero (Ben Bretzman) por muchos, muchos años. En realidad casi una década (desde sus días en American Le Mans)”.

“Estoy en una situación muy diferente en la que voy al circuito mixto de Indy con el objetivo de ganar la carrera, anotar más puntos, marcar los objetivos. Comenzamos la temporada realmente bien en Texas. Creo que este año no podemos estar más preparados, francamente, a pesar de la situación”.

“Estoy 100% a fondo en mi cabeza ahora. Estoy realmente en un buen espacio mental para ir a esta pista y sumar tantos puntos como sea posible. Definitivamente estoy pensando en el campeonato en este momento”.

Pagenaud llega al GP de Indy como sublíder general en el torneo de 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s