Pigot (FOTO: Stephen King/INDYCAR)

Primera aparición de Pigot y asociación RLL/Citrone-Buhl

Spencer Pigot reaparece en la escena de la IndyCar por primera vez en nueve meses y medio.

El estadounidense perdió su asiento con Ed Carpenter Racing cuando la temporada baja estaba avanzada, lo que limitó sus opciones para competir de tiempo completo en 2020.

Sin embargo, encontró en la asociación Rahal Letterman-Citrone/Buhl un proyecto que tras meses de preparación, puede crecer a futuro, dependiendo de los resultados y patrocinios.

“He estado yendo al taller alrededor de tres días a la semana, conociendo mejor a los miembros del equipo, sintiéndome cómodo en el auto, practicando pit stops, etcétera”, dijo.

“He estado en el teléfono con mi ingeniero de manera regular así como he estado yendo trabajando en algunas ideas de puesta a punto e intentando planificar el fin de semana“.

“No nos permiten (estar) dentro de la pista hasta la mañana de prácticas, así que estamos intentando prepararnos tanto como sea posible antes de llegar al Speedway”.

Originalmente, el GP de Indy estaba programado para inicios de mayo y era la quinta ronda del calendario, pero la pandemia del coronavirus obligó a cancelar cinco de las siete primeras rondas y a posponer las otras dos.

Todas, a excepción de la Indianapolis 500 y Texas, eran en circuitos no ovales, por lo que la competencia de este sábado será la primera en trazados de este tipo.

Esto puede jugar a favor de Pigot, ya que junto co el resto de la parrilla, hará su primer arranque pistas permanentes desde la final del año pasado en Laguna Seca, además de que tendrá como coequiperos a Graham Rahal (con quien trabajó en sus tres primeras carreras en la serie, en 2016) y Takuma Sato.

Además del clima caluroso del verano, la desventaja que considera que tendrá será el Aeroscreen; al no haber participado en la pretemporada, su primer acercamiento al dispositivo será el viernes en la primera práctica.

“He hablado con muchos pilotos; ellos dicen que no toma mucho tiempo acostumbrarse (a él). Esperemos que sea el caso para mi”, expresó.

“Creo que todos en Rahal Letterman Lanigan Racing and Citrone/Buhl Autosport esperamos ser competitivos. Tenemos un gran grupo de personas que han estado trabajando muy duro durante la temporada baja ir rumbo a esta carrera”.

“No va a ser fácil, hay muchos equipos de pilotos buenos en INDYCAR, Pero estoy confiado en que podremos tener una demostración fuerte”.

Pigot finalizó quinto en la edición lluviosa del GP de Indy del año pasado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s