Sting Ray Robb (FOTO: Road to Indy)

Road to Indy celebra Spring Training 2.0

Los equipos de la Indy Pro 2000 y la USF2000 reiniciaron actividades de campo esta semana, al cumplir un día de ensayos en el circuito de Mid-Ohio.

En un lunes que se conoció como una versión recargada del “Spring Training”, las dos divisiones del Road to Indy que cumplirán con sus temporadas en 2020 tuvieron cuatro sesiones en pista cada una, totalizando la aparición de 29 pilotos (11 en IP2000 y 18 en USF2000).

Danial Frost, quien iba a correr en Indy Lights antes de la cancelación del torneo de este año, fue el más rápido en la Indy Pro 2000, categoría en la que buscará el título con Turn 3 Motorsport, escuadra del irlandés Peter Dempsey.

Una vuelta de 1:16.6264 m, que el singapurense implantó en la sesión matutina, fue lo más veloz de toda la jornada, superando por dos décimas de segundo a Sting Ray Robb, el mejor representante de Juncos Racing, en los tiempos combinados. Ambos se repartieron el liderato en cada práctica.

Los pilotos de DEForce Racing, Parker Thompson y Manuel Sulaimán, fueron tercero y cuarto, adelante de Devlin DeFrancesco, una de las novedades más interesantes entre los participantes.

El canadiense ha competido en diversas series de Fórmula 3 y algunas pruebas de resistencia de IMSA, pero recientemente perdió su asiento en Trident Motorsport en la F3 de la FIA; no obstante, firmó con Andretti Steinbrenner Racing para competir en este ensayo, y se adaptó de manera progresiva a este auto.

Once pilotos salieron a pista, es decir, todos menos Braden Eves, quien tuvo problemas eléctricos en el monoplaza que limitó su actividad en pista, además de que su sensor de monitoreo le impidió registrar tiempos. El mexicano Moisés de la Vara (DEForce) fue séptimo.

En USF2000, Michael d’Orlando colocó a Cape Motorsports en la cima de los tiempos, liderando un 1-2-4-5 de la escuadra que ha dominado los últimos ocho campeonatos.

Con un 1:21.8805 m., que implantó durante la mañana, el neoyorkino superó a sus coequiperos Josh Green, Kyle Dupell y Reece Gold; entre ellos se ubicó Jack William Miller, quien logró el tercer puesto en los tiempos combinados y el primero en la tanda vespertina con la escuadra Miller Vinatieri Motorsports.

Este grupo, junto con Nolan Siegel, quedó en medio segundo de separación.

Las dos categorías del Road to Indy acompañarán a la IndyCar en Road America, el 9 y 10 de julio, para comenzar sus temporadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s