Indy 500 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Indy 500 tendrá asistencia reducida este año

El Indianapolis Motor Speedway sigue firme con realizar su carrera de 500 millas el 23 de agosto, pero limitará el acceso a sus instalaciones al 50 por ciento.

Este viernes, el Presidente del autódromo, Doug Boles, informó el compromiso de su grupo de trabajo, que dirige Roger Penske, se mantiene para dar la bienvenida a aficionados dentro de ocho semanas, pero la capacidad de albergar público será de la mitad.

Actualmente, se tienen registrados alrededor de 270 mil asientos en las gradas, más una cantidad considerable en el infield, por lo que anualmente se calcula una asistencia máxima de hasta 350 mil personas.

“Estamos comprometidos a correr la Indy 500 el domingo 23 de agosto y daremos la bienvenida a los fanáticos al mejor lugar de carreras del mundo”, dijo Boles.

“Limitaremos la asistencia a aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad del lugar, y también estamos finalizando una serie de medidas adicionales de salud y seguridad cuidadosamente consideradas. Revelaremos los detalles específicos de nuestro plan integral en las próximas semanas”.

En la carta, Boles exhorta al público de 65 años o mayor a mantenerse en sus casas, a fin de mantenerse a salvo y evitar contraer la COVID-19.

Asimismo, se adelantó que se reacomodará al menos el 50% de la cantidad de boletos original de cada comprador, dependiendo de cuántos se adquirieron, por lo que a partir del lunes 6 de julio comenzará la modificación de la cantidad de pedidos y la reubicación de los lugares. Los boletos que se enviaron con anterioridad ya no serán válidos.

Entre las medidas sanitarias que se implementarán, destaca el uso obligatorio de mascarillas/cubrebocas y sanitizador de manos.

Más información se puede encontrar en el sitio de internet del circuito.

Esto ocurre pese a la intención de Penske de tener asistencia normal para la edición 104 de la Indy 500, la primera que se realizará desde que compró la pista y a INDYCAR; sin embargo, de acuerdo con el sistema de rastreo del diario The New York Times, después de dos días de tener menos de 300 infectados nuevos, se registraron 519 casos ayer jueves.

Al momento del anuncio, se tienen contabilizados 44,779 casos y 2,586 muertes en Indiana.

Los conciertos y actividades en el área Snake Pit se cancelaron en marzo pasado, al momento del aplazamiento del evento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s