Road America (FOTO: John Cote/INDYCAR)

Road America reitera decisión de permitir público

INDYCAR realizará, de manera definitiva, sus dos competencias en Road America con público, además de homenajear a los socorristas de emergencia que han actuado de forma heroica en la pandemia de la COVID-19.

Como lo informaron el mes pasado, bajo la guía de funcionarios de salud pública, expertos médicos y autoridades locales, estatales y federales, la serie y circuito implementarán prácticas seguras de distanciamiento social y proporcionarán medidas de higiene preventivas para los asistentes.

A todos los asistentes se les daráun kit de Equipo de Protección Personal (EPP) que incluye una máscara facial y desinfectante para manos, a su llegada a la pista; habrá controles de temperatura sin contacto antes de ingresar a las áreas de estacionamiento, y sólo el personal esencial de carreras tendrá acceso al paddock de INDYCAR.

A diferencia de la práctica que se implementará en Iowa, el 16 y 17 de julio, así como en las “500 Millas de Indianápolis” del 23 de agosto, no habrá limitado de público en Road America, por su amplia extensión, pero se prohibirá el acceso al paddock.

Los socorristas de emergencia, incluidos los encargados de hacer cumplir la ley, bomberos, paramédicos y técnicos médicos de emergencia, serán admitidos de forma gratuita al mostrar una identificación válida.

De una manera similar a lo que se implementó en Texas, el sábado se realizará una sola práctica, la calificación y la carrera, cuya bandera verde ondeará a las 16:15 hrs.; misma situación para el domingo, aunque la competencia arrancará a las 11:42 hrs. (Tiempo Local).

Jay Frye, Presidente de INDYCAR, comentó después de la apertura de campaña que el método operativo de llegada y salida de equipos se mantendrá de manera indefinida, por lo que se espera que los transportes lleguen a Elkhart Lake el viernes y el acceso a pilotos sea el sábado.

La Indy Pro 2000 y USF2000 también iniciarán temporada, pero a fin de no abarrotar el paddock de IndyCar (y el Vintage Indy, que hará una aparición en el evento), realizarán entrenamientos el día jueves, mientras que sus calificaciones y dos carreras se disputarán el viernes.

VER: Calendario tentativo

Un comentario en “Road America reitera decisión de permitir público”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s