Davison (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Debut de Davison en Cup será hasta Pocono

Al final, el debut en NASCAR Cup de James Davison, graduado de las divisiones de desarrollo de INDYCAR y veterano de las “500 Millas de Indianápolis”, será a fin de mes en Pocono.

El australiano de 33 años de edad se inscribió a la Talladega 500 de este domingo, con el auto No. 77 de Spire Motorsports propulsado por Chevrolet.

Sin embargo, NASCAR revocó su aprobación para competir, ya que la primera vez que se iba a subir a un auto de la categoría iba a ser en plena carrera; desde su reinicio de actividades, a mediados de mayo, Cup no ha realizado prácticas y calificaciones en sus eventos.

Además, si bien las políticas de experiencia en superóvalos se han flexibilizado en los últimos años, la serie prefiere que los pilotos tengan experiencia previa, al menos en divisiones menores de autos stock, para competir en Daytona y Talladega.

Davison es subcampeón de Star Mazda en 2007 y de Indy Lights en 2009, y ha corrido la Indy 500 en cinco participaciones, con mejor resultado de 12º el año anterior, en la asociación que Dale Coyne Racing hizo con Brian Belardi y el patrocinador Jonathan Byrd.

Su actuación más destacada fue en 2017, cuando al reemplazar al lesionado Sébastien Bourdais en Coyne, remontó de la última a la primera posición y se mantuvo en contienda por un buen resultado hasta que protagonizó un contacto con Oriol Serviá y desencadenó un accidente que dejó fuera a Josef Newgarden, Will Power y James Hinchcliffe.

Su debut oficial, también en el No. 77, será en la fecha doble en Pocono Raceway, el 27 y 28 de junio, que a su vez será su primera experiencia en óvalos en NASCAR; sus cuatro apariciones en la serie Xfinity fueron en circuitos mixtos, con mejor resultado de 4º en Mid-Ohio, también en 2017.

Para Davison, es la reconstrucción de un año distorsionado por el coronavirus y otras situaciones. Originalmente iba a correr las “24 Horas de Daytona” con Rick Ware Racing en la clase LMP2. pero la agrupación retiró su inscripción en la semana previa al evento. Ware opera parcialmente el auto de Spire.

También se decía que Davison iba a correr la Daytona 500, aunque nunca hubo planes concretos. Su intención de correr en Indy 500 permanece, con respaldo de Jonathan Byrd.

Recordar que Spire Motorsports es operado por la agencia Spire Sports + Entertainment, que tiene en su portafolios a Hinchcliffe y a Oliver Askew (campeón de Indy Lights de 2019); de hecho, se ha puesto en la mesa que en su auto habrá un regular de IndyCar en el evento conjunto con NASCAR en Indianápolis en julio, pero no ha habido novedades en este frente.

Spire ganó la visita de Cup a Daytona en julio del año pasado con Justin Haley al volante y se posicionó para ganar las 500 millas de febrero con Ross Chastain, quien tenía apoyo técnico de Chip Ganassi Racing.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s