IP2K en Mid-Ohio (FOTO: Road to Indy)

Road to Indy incrementa premios en IP2000 y USF2000

Andersen Promotions formalizó cambios en el esquema de premios para los campeones de Indy Pro 2000 y USF2000, a quienes se les garantizará su promoción en el Road to Indy.

Al monarca de la división intermedia de la escalera de desarrollo, valuada en poco más de 600 mil dólares, no solo se le garantizará un asiento de tiempo completo en Indy Lights en 2021 con el equipo de su preferencia, con todos los gastos pagados (inscripciones, días de pruebas y compra de neumáticos), sino que también se le premiará con un test en un auto de INDYCAR, una vez que se cumpla la campaña 2021.

Así, el ganador absoluto del torneo acompañará a Kyle Kirkwood en Indy Lights el año entrante, ya que el de este año se canceló; al estadounidense, quien firmó con Andretti Autosport, se le respetará la beca que obtuvo en 2019, por ganar la corona de Indy Pro 2000.

Por si fuera poco, el campeón de la Formula Regional Americas, donde competirá el uruguayo Santiago Urrutia, también recibirá una beca para la Indy Lights en 2021. Hace unos días, Roger Penske se comprometió a fomentar la participación de equipos.

De igual forma, quien se corone en la USF2000 este año recibirá su beca que le garantice un contrato de tiempo completo en Indy Pro 2000 con la escuadra de su preferencia, que cubra carreras, pruebas e inscripciones, y probará un Indy Lights al término de la temporada 2021.

«2020 ha sido una temporada muy inestable para todo el deporte motor y para Road to Indy, en particular en nuestro décimo aniversario», comentó Dan Andersen, propietario de Andersen Promotions.

“Mientras miramos hacia 2021 con grandes esperanzas de un campeonato revitalizado de Indy Lights, estos cambios en nuestro paquete de premios, que ya es fuerte, para Indy Pro 2000 y USF2000 fortalecerán toda la escalera del Road a Indy y garantizarán que nuestros campeones tengan la mejor oportunidad de alcanzar la cima».

“Los mejores pilotos de Estados Unidos y de todo el mundo vienen a entrenar con nosotros, y se merecen lo mejor que podemos darles para sus carreras».

«Nuestro programa continúa haciendo su trabajo de proporcionar una capacitación completa, tanto dentro como fuera de la pista, para las futuras estrellas de la NTT INDYCAR SERIES. Agregar una prueba para nuestros campeones 2020 para probar el siguiente paso de la escalera subraya aún más nuestro compromiso”.

Las temporadas de Indy Pro 2000 y USF2000 iniciarán el 10 y 11 de junio en Road America; antes, el 29 de junio, se hará una ronda de pruebas que se considerarán «Spring Training 2.0».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s