Iowa (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Iowa permitirá asistencia limitada

La IndyCar reveló planes más específicos para las dos competencias nocturnas que realizará en Iowa Speedway, y que tendrá presencia de aficionados.

Este jueves se confirmó que las carreras del viernes 17 y sábado 18 de julio permitirá una cantidad limitada de personas; se dice que será entre 5 y 6 mil, aunque el informe oficial no especificó una cifra concreta. Los tickets para la grada principal y suites estarán disponibles a partir del viernes 26.

Como ha ocurrido y seguirá ocurriendo en los eventos masivos que comenzaron a desarrollarse, se hará efectiva una medida de distanciamiento social de por lo menos 6 ft (1.88 metros); el uso de cubrebocas y alcohol desinfectante será distribuido.

Los asistentes se someterán a una revisión de temperatura al llegar a las instalaciones. Quienes no pasen el primer filtro, irán a una revisión adicional; en caso de no aprobarla, no se permitirá la entrada, pero se ofrecerá un reembolso.

No habrá actividades como conciertos y firma de autógrafos, además de que se impedirá el acceso al infield y la zona de garage; por otro lado, la dinámica de actividades como venta de alimentos y mercancía oficial se adaptará a los lineamientos locales.

Estas medidas son sensatas, al considerar que Iowa no tiene patrocinador principal para el evento y el autódromo ubicado en Newton ha sido golpeado fuertemente durante la pandemia de la COVID-19, al grado de cancelar sus eventos de series nacionales de NASCAR, que es dueño del óvalo, y recortar a gran parte de su personal operativo.

En lo operativo, se espera una dinámica similar a la que se vio en Texas, es decir, con el personal ingresando en las primeras horas del viernes y yéndose tras la jornada de sábado; aún no se define el cronograma completo de actividades.

Las competencias serán de 250 millas de recorrido, es decir, de alrededor de 188 vueltas, y seguirán la tendencia que el campeonato tendrá en julio; a pesar de que el INDYCAR Grand Prix (4 de julio) será a puerta cerrada, la fecha doble en Road America (11 y 12 de julio) planea permitir la entrada a aficionados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s