Unser (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)

Al Unser recibirá “Retro Baby Borg” de aniversario

El hecho de que no haya “500 Millas de Indianápolis” en mayo no quiere decir que no se realicen eventos especiales.

Al Unser Sr., el segundo piloto en obtener cuatro victorias en el clásico del Mes de Mayo, recibirá un “Retro Baby Borg” que honrará el 50 aniversario de su primer triunfo en el evento, que ocurrió en 1970, cuando manejaba el famoso “Johnny Lighting Special”. un Colt-Ford de Parnelli Jones y Vel Miletich.

El originario de Albuquerque y miembro de segunda generación de la famosa familia de Nuevo México cumplió 81 años este viernes.

El plan original de la compañía que auspicia a uno de los trofeos más icónicos en el deporte era entregarle la réplica en abril, pero la pandemia del COVID-19 lo impidió, por lo que la ceremonia se realizará hasta julio en el Unser Family Racing Museum.

También habrá un homenaje en su honor en las actividades de la edición 104 de la Indy 500, que se llevará a cabo el 23 de agosto.

Los “Retro Baby Borgs” rinden tributo al 50 aniversario de ganadores previos de la Indy 500 que no recibieron una versión del trofeo en su momento; de hecho, los “Baby Borgs” comenzaron a diseñarse en 1988, a sugerencia de Rick Mears.

Sin embargo, fue en 2013 cuando comenzaron a entregarse los modelos “retro”, cuando Jones fue homenajeado en el Salón del Automóvil de Detroit en enero.

Consta de un modelo de 18 pulgadas de alto de plata esterlina, el mismo material del que está hecho el Borg-Warner Trophy, teniendo una base de mármol y una placa trapezoidal de plata con la imagen y nombre del ganador y la información de la carrera.

Como ha sido desde 1990, el escultor William Behrends preparó el rostro de Unser en miniatura, basándose en imágenes de la edición de ese 1970.

Unser también venció en la Indy 500 en 1971, 1978 y 1987.

Unser ganando en 1970 (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)
Unser ganando en 1970 (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s