DragonSpeed sigue atento a cambios en calendarios

DragonSpeed aún mantiene su compromiso de tener presencia en INDYCAR en 2020, aunque los cambios en los calendarios serán su principal tema a resolver.

El equipo de Elton Julian anunció que correría seis eventos en esta temporada, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”. De hecho, su personal trabajó toda una semana para instalar su Aeroscreen respectivo y probar en Sebring con Ben Hanley, quien sería su titular para la apertura en St. Petersburg.

Sin embargo, los planes se pararon el viernes previo a la carrera, ante la cancelación de la misma por el coronavirus, lo cual también ocurrió en el resto de las categorías de automovilismo.

“‘Destrozado’ no comienza a explicar cómo se sintió ver todos nuestros esfuerzos sin sentido literalmente de la noche a la mañana”, comentó Julian, en un reporte que se distribuyó la semana pasada.

“Ni siquiera tomamos una foto de nuestra llamativa decoración con el nuevo patrocinador en pista, sin decir de la oportunidad de juntarnos con nuestros rivales y construir hacia Long Beach y las 500 Millas de Indianápolis”.

Sin embargo, lo único intacto es la promesa de DragonSpeed para competir en algún punto de este año, con la Indy 500 como prioridad, aunque los calendarios actualizados muestran que una participación en el Speedway aún es viable.

La escuadra tiene inscripciones en la clase LMP2 de IMSA, que hasta ahora, tiene tres empalmes de fecha con IndyCar: los fines de semana del 4 de julio (GP de Indy 1 y Daytona 2), 18 de julio (Iowa y Sebring 2) y 3 de octubre (GP de Indy 2 y Watkins Glen).

También competirá en la European Le Mans, que hasta ahora tiene cinco rondas planeadas, pero es posible que sufra más cambios. Los empalmes actuales son los fines de semana del 18 de julio (Iowa y Francia), 9 de agosto (Mid-Ohio y Bélgica) y 29 de agosto (Gateway y España).

Además, DragonSpeed estará en las “24 Horas de Le Mans”, también en P2, con dos autos. De hecho, el segundo logró provisionalmente su acceso gracias al retiro de los coches de Corvette Racing y Porsche Norteamérica de la lista de inscritos.

De manera tentativa, el sueco Felix Rosenqvist (Chip Ganassi Racing) acordó formar parte de su alineación con Hanley y Henrik Hedman, pero la prueba de resistencia se pospuso al 19 y 20 de septiembre, fecha en la que INDYCAR correrá en Laguna Seca.

Considerando que es poco probable que el equipo compita en Texas la semana entrante, las únicas fechas que tiene “libre” para correr antes de la Indy 500 son las dos en Road America (11 y 12 de julio); después quedarán Portland (13 de septiembre) y la final en St. Petersburg (25 de octubre).

Esto, sin mencionar las restricciones de viaje internacionales, que por el momento son muy estrictas. Recientemente, el equipo mudó su base de operaciones a España, pero queda la duda sobre si se harán exenciones de operadores de equipo para que ingresen a Estados Unidos.

Por ello, que los planes de seguir haciendo crecer su programa en la serie de monoplazas se dificultaron por los cambios.

“No es sorprendente que aquí (INDYCAR) es donde nuestros planes han tenido el mayor golpe”, admitió Julian. “Si bien los autos deportivos siguen siendo nuestro pan de cada día, INDYCAR es el foco de nuestro crecimiento futuro”.

“Una vez que nuestro negocio principal de autos deportivos esté nuevamente en pleno apogeo, nuestro objetivo es volver a la parrilla INDYCAR, con el Indy 500 como nuestra principal prioridad”.

“Todos los días la imagen cambia, con nuevos conflictos de calendarios aún siendo posibles, por lo que estamos atentos a las cosas”.

“Al igual que el resto de ustedes, nos estamos concentrando en lo que hacemos mejor como corredores y nos estamos adaptando cuidadosamente a las condiciones y circunstancias que cambian rápidamente. Nunca las palabras “con toda velocidad deliberada” han sido más adecuadas…”.

2 comentarios en “DragonSpeed sigue atento a cambios en calendarios”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s