Indy 500 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Miles: “Pongamos a Indiana nuevamente en marcha”

Mark Miles, CEO de Penske Entertainment Inc., publicó un mensaje este domingo, en el periódico IndyStar, exhortando a la comunidad de Indianápolis a la unidad durante la época en la que el mundo vive una crisis sanitaria global.

Esto, a raíz de que las “500 Millas de Indianápolis”, que se iban a correr este domingo, se pospusieron para el 23 de agosto, ante la pandemia del COVID-19.

“Es un eufemismo sugerir que este domingo se sentirá diferente para Hoosiers. El Indianapolis Motor Speedway, uno de los terrenos más sagrados en todos los deportes y el hogar de la tradición más preciada de nuestro estado, las ‘Millas de Indianápolis’, estará envuelta en silencio, en lugar de estar llena del rugido vibrante de 33 autos de carrera y los vítores apasionados de 300,000 fanáticos”.

“Sin duda, es una señal de estos tiempos desafiantes y sin precedentes que el evento deportivo de un solo día más grande del mundo no se lleve a cabo el fin de semana del Memorial Day por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Como todos los que conozco, desde familiares hasta colegas, amigos y vecinos de hace mucho tiempo, perderse el típico mes de mayo ha dejado un vacío que llenar”.

“Dicho esto, creo firmemente que incluso las situaciones más desafiantes tienen su lado positivo. Y para los Hoosiers, el nuestro se puede encontrar en el enfoque colectivo que hemos adoptado este mes”.

“Las miles de banderas de Wing & Wheel y los letreros de ‘Bienvenidos a los aficionados de las carreras’ que adornan las casas de todo este estado han significado más, no menos, en un mes sin autos en la pista. Las fiestas en los porches se han sentido diferentes con vecindarios enteros celebrando en Zoom, en lugar de sus jardines propios, pero tal vez más como una declaración de intención que una reunión informal”.

“Mayo siempre se trata de la familia, la comunidad y, por supuesto, la emoción y la diversión. Pero en este momento, también creo que se trata de nuestra capacidad de recuperación y unidad colectiva”.

Mark Miles (FOTO: Joe Skibinski/iNDYCAR)
Mark Miles (FOTO: Joe Skibinski/iNDYCAR)

“En IMS e INDYCAR, nunca consideramos estar sentados en esta época del año. Sin una carrera para el fin de semana del Día de los Caídos, hemos duplicado el compromiso y el apoyo de la comunidad y hemos abierto nuestro lugar como un lugar para brindar alivio y comodidad”.

“Nos sentimos honrados y con humildad de ser los anfitriones del funeral de la oficial del IMPD (Departamento de Policía Metropolitana de Indiana), Breann Leath, y brindarles a sus colegas una forma socialmente distante de llorar colectivamente su pérdida”.

“El sábado, normalmente el Día de las Leyendas en la pista, organizamos una distribución de alimentos con Gleaners Food Bank que mantendrá las comidas en la mesa para miles de Hoosiers. Hace solo unos días, utilizamos nuestros autos de eventos de la Indy 500 para organizar un desfile para los trabajadores de primera línea en el IU (Indiana University) Health”.

“Y a partir de la próxima semana, IMS proporcionará pruebas comunitarias gratuitas para COVID-19 en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Marion”.

“Si bien estamos orgullosos de estos esfuerzos, simplemente reflejan la capacidad única del centro de Indiana para recuperarse y rugir de nuevo. Nuestro liderazgo de la ciudad y el estado está mostrando un enfoque y un juicio extraordinarios en medio de aguas tan tormentosas, y nuestra comunidad cívica no se ha detenido para encontrar formas de ayudar”.

“También estamos trabajando para nuestros eventos de carreras, preparándonos incansablemente para el Brickyard 400 durante el fin de semana del 4 de julio y la Indy 500 el domingo 23 de agosto. Esto implica una planificación de contingencia interminable y muchas noches de desvelo”.

“Pero llegar allí valdrá la pena, porque volver a poner en marcha nuestra pista legendaria de carreras es parte del esfuerzo más grande y mucho más importante para que nuestra ciudad y estado vuelvan a funcionar. Decenas de miles de empleos dependen de la industria del automovilismo en Indiana. Encontrar maneras de volver a competir en asociación con los líderes estatales y municipales y los funcionarios de salud pública logrará mucho bien”.

“Pero por ahora, espero que durante el fin de semana del Día de los Caídos también podamos reflexionar sobre los avances que nuestra comunidad ha tomado juntos y los desafíos que estamos superando, junto con rendir homenaje al servicio y sacrificio de nuestros héroes militares y de primera línea”.

“Para IMS e INDYCAR, nuestro mes culmina con una transmisión nacional en NBC a las 2 p.m. Este domingo que cuenta esta historia. No solo la historia de una carrera, sino también la resistencia, determinación y compasión de una ciudad y un estado”.

“Es una historia que vale la pena animar, y es una historia que proporcionará un escaparate global para Indianápolis que inspire a los espectadores de todo el mundo. También creo que será un placer para los Hoosiers extrañar parte de esa magia del Día de la Carrera”.

“Espero que sintonicen. Y luego volveremos a nuestros esfuerzos colectivos como un solo equipo para impulsar nuestra ciudad y estado hacia adelante. Pongamos a Indiana nuevamente en marcha”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s