Max Chilton at the 2020 NTT IndyCar Series Testing

Así empieza mayo para INDYCAR…

INDYCAR afronta el mes de mayo sin haber compartido muchas novedades desde la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.

Dentro del contexto que incluye la posposición de las “500 Millas de Indianápolis” hasta el 23 de agosto, la serie estadounidense ha trabajado tras bambalinas para intentar ayudar a los equipos de la mayor forma posible, al tiempo que varios socios han hecho sus aportes para combatir el COVID-19.

EL ESTADO HASTA EL MOMENTO

Aún se mantiene el plan de arrancar el campeonato el sábado 6 de junio en Texas Motor Speedway, con una posibilidad de que sea a puerta cerrada o con asistencia limitada.

Durante las últimas semanas, los promotores del autódromo se vieron obligados a negociar con la categoría para reducir su tarifa de anfitriona, ya que dependiendo de las reglas gubernamentales, en el mejor de los casos, se limitará el acceso de los aficionados, de manera parcial o absoluta.

Y es que, a diferencia de NASCAR, en la que los autódromos reciben una parte significativa de las ganancias de los socios televisivos, INDYCAR sólo depende de los patrocinadores y la asistencia a los eventos.

El presidente del óvalo, Eddie Gossage, inicialmente se opuso a prohibir el acceso a la gente, pero al estar en comunicación constante con las autoridades federales, estatales y de la ciudad de Fort Worth, se ha visto flexible a generar escenarios.

“Somos lo suficientemente grandes para poder tener una asistencia sustancial y aún tener distanciamiento social”, comentó al diario Telegram Star. “Pero no estoy tan preocupado de esos estándares, ya que generalmente (estoy a favor) de hacer lo correcto. Tomaremos una decisión en algún punto”.

De acuerdo con RACER, el plan de correr incluiría tener un evento de un solo día, con prácticas, calificación y competencia distribuidas a lo largo del mismo.

Similar a lo que se implementó en St. Petersburg, y a lo que se planea para el regreso de NASCAR a Darlington el 17 de mayo, se podrían implementar controles constantes de revisión y limpieza de todos los participantes, tanto de la serie como de los equipos y empleados del circuito.

El número de personas que podrán trabajará en cada auto también se reducirá, aunque al momento no se revelan más lineamientos.

El plan actual es iniciar el campeonato en Texas, aunque está por verse si se prohibe el acces al público (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

¿Y EL RESTO DEL CALENDARIO?

Confiando en que la emergencia sanitaria no empeore en ciertas ciudades, no se descartan más cambios de fechas al momento, al grado de que todavía es probable la cancelación del Honda Indy Toronto. cuya fecha actual es del 10 al 12 de julio.

El gobierno local canceló todos los eventos masivos organizados por dicha entidad hasta el 30 de junio y revocó los permisos para eventos en zonas que requieran cierres de calles y uso de espacios públicos.

Green Savoree Racing Promotions se mantiene con esperanzas de organizar el evento, pero ante la posibilidad de que la cancelación de eventos deportivos y sociales y la política de distanciamiento social se extiendan, es posible que la carrera tenga el mismo destino que Long Beach, por su naturaleza de ser callejera.

INDYCAR se mantiene en comunicación con los dueños de equipo y realizado los primeros pagos del Programa Leaders Circle a las escuadras de tiempo completo, aunque la necesidad de tener ingresos de los patrocinadores (lo cual solo puede ocurrir cuando las carreras se realicen) es más urgente conforme transcurre el tiempo.

“Nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo, todos trabajando tan de forma remota como pueden, especialmente en el lado de ingeniería y gestión. Las cosas han ido muy bien”, describió Ed Carpenter hace diez días.

“Realmente no creo que nos lleve tanto tiempo ponernos en marcha. Creo que (necesitaríamos) una semana, semana y media, si tuviéramos que estar listos, podríamos estar listos. El material regresó de St. Pete y se descargó. Realmente no he tocado nada desde entonces. Mantuve a todos a bordo”.

“Cuando podamos volver al trabajo, lo que esperamos sea más temprano que tarde, desde cuando estuvimos proyectando (cuándo) poder volver al trabajo, no veo que la fecha de Texas sea un problema para estar listos”.

Aún se sigue contemplando correr en las calles de St. Petersburg, como ronda final, en el otoño. El plan se mantiene apuntando hacia la primera mitad de octubre.

En cuanto a lo deportivo, la última actualización del reglamento fue el 15 de abril, y todavía no presentaba medidas adicionales, como la necesidad de hacer pruebas colectivas previas en pista o la de la puntuación, que es muy posible que elimine la impartición de doble puntaje para la ronda final. Se espera que se clarifique ese tipo de medidas en las semanas siguientes.

Por supuesto, las acciones y lineamientos seguirán adelante dependiendo del resultado de las medidas que tomará NASCAR, que hasta ahora será la primera liga deportiva masiva que reanudará actividades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s