Alonso vuelve a descartar Indy de tiempo completo

Fernando Alonso ha descartado, de nueva cuenta, intentar una temporada de tiempo completo en IndyCar en 2021, explicando cierta preocupación por perfeccionar el manejo en los óvalos.

Este miércoles, el español participó en una entrevista con el equipo de redes sociales de las “24 Horas de Le Mans”, en el que de manera esperada, se le preguntó si ya tenía planes definidos para el año próximo.

Si bien no elimina la posibilidad de correr de manera esporádica en algún circuito permanente, el motivo principal para rechazar correr por el título es el mismo que ha expuesto en los últimos años: el compromiso que requiere competir en Estados Unidos, algo que al momento es imposible, dadas sus actividades que tiene en España, sea con su equipo de kartismo y su Museo.

“No lo creo, eso fue algo que consideré tal vez hace dos años”, dijo. “Cuando paré en Fórmula 1 estaba pensando en qué hacer a continuación, y obviamente ganaba el campeonato del WEC… y (con) el campeonato de Fórmula 1 (en el bolso), ¿qué pasa si algún día soy campeón de IndyCar? No solo las 500 (de Indy, sino) intentar ganar el campeonato en general”.

“Eso sería único. Ese no (me) haría el segundo hombre en la historia (en ganar la Triple Corona), sería el primer hombre en la historia (en ganar una tripleta de campeonatos), y eso siempre fue muy atractivo. Pero no lo creo, porque el compromiso de hacerlo será demasiado alto en esta parte de mi vida”.

“Creo que hace unos años, tal vez era una posibilidad, pero en este momento, hacer 16 o 17 carreras, conocer todos los circuitos, porque corren en Laguna Seca, corren en Mid Ohio, corren en Long Beach, allí son circuitos que ellos (en IndyCar) conocen muy bien durante muchos años, y yo no lo sé”.

“Requeriré un nivel de preparación o compromiso que tal vez en este momento de la vida no estoy feliz de tomar”.

La otra razón que compartió es el tratamiento de los óvalos, haciendo una especie de eco de los comentarios que Max Chilton hizo en la pretemporada.

Mientras para las “500 Millas de Indianápolis” se agendan varios días de ensayos, para las otras cuatro pistas de tipo oval solo hay un día disponible para probar, lo que se traduce en tres horas o menos de prácticas.

“La Indy 500 ya es un compromiso lindo y una larga preparación para una carrera, así que no puedo imaginarme (lo necesario) para todo el campeonato”, explicó. “Eso sería dedicación completa”.

“Y también hay cinco óvalos, que debes respetar. La Indy 500 ya es un riesgo porque las velocidades son muy altas y tú corres ese riesgo porque la recompensa es muy alta, pero hacer los otros óvalos también siempre es una preocupación para mí”.

Alonso, quien cumplirá 39 años de edad en julio, también descartó un regreso a Fórmula Uno en 2021, ante el retraso de la implementación de reglas por la pandemia de coronavirus.

Pronto anunciará sus planes para el año mencionado; hasta ahora, tiene confirmado su compromiso de regresar a la Indy 500 en un tercer coche de ARROW McLaren SP.

Esta semana, Zak Brown, CEO de McLaren, mencionó que tanto el originario de Oviedo como el británico Jenson Button como el estadounidense Jimmie Johnson podrían hacer algunas participaciones en IndyCar, aunque la pandemia de coronavirus que, entre otras cosas, tiene suspendidas todas las pruebas en pista, haría de esto una dificultad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s