Texas (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

La apertura en Texas será a puerta cerrada

INDYCAR ratificó que su temporada 2020 iniciará en Texas, pero la competencia prohibirá el acceso al público.

Será el sábado 6 de junio cuando la categoría estadounidense arranque su torneo, casi tres meses más tarde que lo planeado originalmente, cuando la pandemia del coronavirus obligó al deporte mundial a detenerse.

El evento será de un solo día, con una práctica única antes de la calificación. Además, la carrera será de 200 vueltas, equivalentes a 300 millas de extensión, en lugar de las 360 millas que se venían desarrollando en los últimos años.

“Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada de la NTT INDYCAR SERIES en Texas Motor Speedway”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage (Presidente y Gerente General del autódromo), todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública para un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento, junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros pilotos, equipos y espectadores que se sintonizan en todo el mundo”.

Por su parte, Gossage enfatizó que “Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que verán cuando el Genesys 300 irrumpa en sus salas de estar por televisión desde Texas”.

“Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Indy 500, ha sido pospuesta hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpeará en el sistema nervioso de los pilotos”.

Similar a lo que implementará NASCAR la semana entrante, se aplicarán medidas de sanidad para proteger al paddock, como guías estrictas de acceso que limitan el número de personal en el lugar y un sistema de detección administrado a todos los participantes.

Además, se proporcionará equipo de PPE a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso y habrá protocolos de distancia social establecidos y cuidadosamente mantenidos.

No se revelaron detalles sobre posibles ensayos previos al evento, considerando que serán casi tres meses desde la última prueba oficial (el Open Test en Austin) y ocho meses y medio desde el último evento puntuable (la final de Laguna Seca, en septiembre del año pasado).

El resto del calendario se mantiene sin cambios hasta ahora.

HORARIO DE ACTIVIDADES DEL TEXAS 300:

  • Práctica de la NTT INDYCAR SERIES: 1:30-3: 30 p.m. (ET)
  • Calificación de la NTT INDYCAR SERIES: 5 p.m. (ET)
  • Genesys 300 en Texas Motor Speedway: 8:45 p.m. (ET)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s