Curry (FOTO: INDYCAR)

Fallece Larry Curry, veterano ingeniero de IndyCar

Larry Curry, ingeniero y estratega que pasó por varios equipos de IndyCar por más de cuatro décadas, falleció este viernes.

El estadounidense fue el ingeniero principal de Tony Stewart cuando se coronó en la Indy Racing League en 1997, para el equipo de John Menard. Se podría decir que también fue quien lo descubrió, ya que convenció al empresario para contratarlo cuando la serie arrancó, un año antes.

En 1995, también lideró los esfuerzos de Scott Brayton cuando logró la pole en el Speedway.

De 1999 a 2001, Curry unió fuerzas con Stewart (cuando dio el salto a NASCAR) y Andy Card para operar Tri-Star Motorsports, logrando un tercer lugar (Robbie Buhl en Las Vegas en el primer año) como mejor resultado. El mismo Stewart corrió en Indianápolis en ’99, finalizando en noveno sitio.

Robby Unser, el Dr. Jack Miller y Jeret Schroeder pasaron por la escuadra, que quebró al final del año 2000. A su vez, ocurrió un episodio negro, ya que Curry fue acusado de fraude y malversación de fondos, por lo que fue sentenciado a 33 meses en prisión.

Curry con Scott Brayton (FOTO: INDYCAR)
Curry con Scott Brayton en 1996 (FOTO: INDYCAR)

Al salir, se reintegró a IndyCar ayudando a Tony George a construir los cimientos de Vision Racing en 2004, siendo Team Manager y jefe de mecánicos hasta abril de 2008.

Tras un paso breve por Roth Racing, laboró tres años en Dreyer & Reinbold Racing, coincidiendo con Justin Wilson, John Andretti, la venezolana Milka Duno, la brasileña Bia Figueiredo y una gran variedad de pilotos que pasaron por la escuadra.

Después de un periodo fuera de la serie, fue la mente principal para armar Harding Racing en 2017, teniendo a Gabby Chaves como piloto, inicialmente en tres eventos. Con el colombiano finalizó noveno en Indianápolis y quinto en Texas.

Sin embargo, Curry no llegó al final de 2018 por problemas de salud, al tiempo que Harding, que ya era conjunto de tiempo completo, contrató a Brian Barnhart como presidente y logró su asociación técnica con Andretti Autosport.

RACER reporta que fue una serie de problemas cardiovasculares lo que le causaron su fallecimiento. Tenía 68 años de edad.

A Curry le sobrevive su esposa y un hijo, Matt, quien fue parte de la escuadra ganadora de la Indy 500 de 2013 con Tony Kanaan y que actualmente es miembro de Legacy Autosport en USF2000.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s