St. Petersburg (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

St. Petersburg se correrá el 25 de octubre

INDYCAR logró un acuerdo con las autoridades de St. Petersburg para reprogramar su carrera de este año, en calidad de final de temporada.

El Gran Premio callejero se iba a realizar el 15 de marzo a puerta cerrada; sin embargo, se decidió cancelar toda la actividad la mañana del viernes 13, el mismo día en el que se implementó estado de emergencia en Estados Unidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Pese a la inversión en un evento que no se realizó, la intención de la categoría y de la promotora Green Savoree Racing Promotions siempre fue de buscar una fecha nueva para este año, lo que también requería los permisos correspondientes, al tener que solicitar el cierre de vialidades y del aeropuerto municipal.

Esto eventualmente se concretó, por lo que se correrá en la ciudad de Florida el domingo 25 de octubre; hasta ahora, es la misma fecha del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno. Si bien se tiene certeza de que la serie quiere ir a América en el otoño, algún cambio de fecha no se puede descartar por el momento.

“Las calles de St. Petersburg serán un final apropiado y lleno de acción en un lugar y una ciudad que toda nuestra comunidad INDYCAR aprecia”, dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Extendemos nuestro agradecimiento y gratitud al Alcalde (Rick) Kriseman, Green Savoree y Firestone por trabajar con nosotros para encontrar una fecha nueva para el evento. Será un fin de semana fantástico de acción de INDYCAR, y sé que nuestros pilotos tendrán el día de carreras en St. Pete marcado en sus calendarios”.

Green Savoree Racing Promotions también opera los eventos en Mid-Ohio, que se adelantó al 9 de agosto, Portland, retrasado al 13 de septiembre, y Toronto, que mantuvo su fecha del 12 de julio pero se mantiene a la expectativa de los lineamientos del gobierno local.

Por la fluidez de la pandemia del COVID-19, ésta y todas las fechas del calendario continúan sujetas a cambios, pero se mantienen en pie hasta ahora.

La apertura de campaña será el sábado 6 de junio en Texas Motor Speedway, a puerta cerrada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s