Penske (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Recorte de personal en Penske Corporation

La pandemia de coronavirus afecta a todo tipo de empresas, y tanto la IndyCar como el autódromo de Indianápolis no son la excepción.

Desde los corporativos más grandes hasta las empresas locales, el impacto económico negativo que generaron las restricciones gubernamentales extremas de diversas partes del mundo, como el cierre de empresas “no esenciales”, es y será profundo a medida que el brote del COVID-19 continúe.

Penske Corporation no es la excepción. El domingo por la noche, Autoweek filtró una carta para todos sus empleados, en el que Roger Penske indicó que él mismo, junto con el presidente de la compañía, Rob Kurnick, cederán el 100 por ciento de sus salarios mientras la crisis continúe.

La Junta Directiva de la empresa también renunciará su compensación en efectivo para los siguientes seis meses.

Aunque inicialmente se indicó que cada área de la compañía avisaría de la necesidad de recorte de personal, RACER también reportó el domingo que alrededor de 50 empleados de INDYCAR y del Speedway fueron cortados de manera temporal, aunque sus prestaciones no se ven perjudicadas.

Se sabe que el recorte preventivo abarca todas las áreas, desde las administrativas hasta la fuerza de trabajo que inició las labores de renovación de las instalaciones de la pista, mismas que se detuveron.

Todas las empresas de Penske Corporation en Reino Unido, Italia y España están cerradas, ante las restricciones generales en cada nación. En Alemania y Australia, las operaciones de ventas fueron las únicas en cerrar.

La operación de transportación en Estados Unidos permanece abierta.

“Tomé este camino que nos dio la distancia más larga: cinco meses”, dijo Penske en entrevista con AP. “Si esto no se termina en cinco meses, tendremos problemas más grandes”.

En dicha publicación, el multimillonario de 83 años de edad también aseguró que los tres primeros pagos mensuales del Programa Leaders Circle, que ayuda a los equipos de tiempo completo a su presupuesto, se pagará.

Hasta ahora, la primera fecha del campeonato se realizaría en Belle Isle, Detroit, aunque las restricciones gubernamentales continúan siendo volátiles.

De hecho, este lunes, el estado de Virginia implementó una orden de “quedarse en casa” de manera obligatoria hasta el 10 de junio, 17 días antes de la visita programada a Richmond.

Las “500 Millas de Indianápolis” se pospusieron al 23 de agosto.

Este tipo de acciones se han tomado en todas las ligas deportivas, tanto los competidores directos, como NASCAR, cuyos ejecutivos se redujeron su salario en 25 por ciento.

El primer equipo del FC Barcelona, con su súper estrella Leonel Messi, también se redujo el 70% de sus sueldos. El Comisionado de la NBA, Adam Silver, también tomó una reducción del 20% de su paga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s