Karam (FOTO: INDYCAR)

Karam domina en Watkins Glen

Sage Karam dominó la primera carrera del iRacing INDYCAR Challenge, que se realizó este sábado en el circuito virtual de Watkins Glen.

El campeón de la Indy Lights de 2013, que es un ávido jugador de automovilismo en línea, fue intocable en las 45 vueltas de recorrido, dejando el liderato únicamente en las rondas de detenciones.

Al final, el originario de Nazareth, Pennsylvania, venció por 3.6 segundos a Felix Rosenqvist (Ganassi) y por 11.4s a Will Power (Penske), siendo los únicos que esquivaron los problemas en el recorrido. De hecho, calificaron en este mismo orden en las tres primeras posiciones.

Los mejores debutantes (reales) de la categoría fueron Scott McLaughlin (Penske) y Oliver Askew (McLaren), quienes se recuperaron de un contacto que ellos mismos protagonizaron en los primeros giros, en la salida de la Parada de Autobús, para llegar en cuarto y quinto.

Simon Pagenaud, quien también se involucró en este incidente, fue sexto, adelante del bicampeón de la serie, Josef Newgarden. Fueron los únicos que terminaron en la vuelta del puntero.

Patricio O’Ward (McLaren) también protagonizó un accidente propio con Kyle Kirkwood (Andretti) en los primeros giros, aunque logró remontar de 14º a octavo en la parte media de la competencia.

Eventualmente, el regiomontano se quedó sin combustible poco antes de hacer su segundo pit stop del evento, por lo que al mitigar daños, cruzó la meta en la 13º posición.

Kyle Kaiser tuvo una buena actuación con los colores de Juncos Racing, al rozar el Top 10 en la segunda mitad de la carrera y culminar en 12º.

El español Alex Palou (Coyne-Goh) tuvo una actuación prometedora, al llegar a correr en 4º tras rebasar a Power en los primeros giros, pero problemas múltiples lo relegaron a 20º.

En su debut “extraoficial” en INDYCAR, Jimmie Johnson ocupó la 16º plaza, luego de también visitar la barrera de neumáticos virtual.

Un accidente múltiple en la primera vuelta dejó fuera de contienda a Felipe Nasr (Carlin), Alexander Rossi, Zach Veach (ambos de Andretti) y Sébastien Bourdais (Foyt), clasificados en 15º, 17º, 19º y 23º, respectivamente. Scott Speed (Andretti) corría en cuarto sitio hasta que perdió el control de su monoplaza y chocó.

Marcus Ericsson (Ganassi) experimentó fallas de internet y perdió cinco giros ante el líder. James Hinchcliffe (Andretti) no pudo arrancar porque su auto digital no apareció, mientras Tony Kanaan (Foyt) también tuvo problemas de conexión.

La siguiente fecha del torneo virtual será el sábado 4 de abril, utilizando el circuito de Barber.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s