Todo listo para el arranque del INDYCAR iRacing Challenge

Una parrilla completa de pilotos de la serie INDYCAR, incluidos Patricio O’Ward y el equipo Juncos Racing, están preparados para la ronda inicial del INDYCAR iRacing Challenge que arrancará este sábado.

La lista de participantes representa 15 equipos u organizaciones diferentes que actualmente compiten en la categoría, así como en el Road to Indy; los pilotos acumulan 140 victorias y nueve títulos en las pistas reales.

Josef Newgarden, bicampeón reinante, lidera al contingente a lado de los ex monarcas, y coequiperos en Team Penske, Will Power y Simon Pagenaud, así como Sebastien Bourdais y Tony Kanaan, representantes de AJ Foyt Racing.

O’Ward participa con su auto No. 5 de ARROW McLaren SP, a lado de su coequipero Oliver Askew; la agrupación del argentino Juncos tendrá a Kyle Kaiser, el piloto que los llevó a calificar de manera dramática a las “500 Millas de Indianápolis” el año pasado.

La lista inicial tenía a 25 pilotos, incluyendo a Jimmie Johnson, el hexacampeón de la NASCAR Cup que fue invitado al evento, y Scott Speed, integrante de Andretti Autosport en el Americas RallyCross, quien ocupará el asiento del No. 98 de Marco Andretti.

Sin embargo, la parrilla tendrá como 26º participante a Robert Wickens, quien a pesar de tener contratiempos (su proveedor de herramientas de simulación se bajó a la última hora y consiguió apoyo de Max Papis y gente de iRacing), logró armar un paquete, adaptado a sus necesidades, para poder competir.

En la lista de inscritos se destaca la presencia de Scott McLaughlin en el No. 2 de Penske y de Felipe Nasr en el No. 59 de Carlin. El neozelandés Scott Dixon, el holandés Rinus VeeKay, los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball y el británico Max Chilton no estarán.

La primera de seis carreras se realizará en el circuito de Watkins Glen, el cual fue elegido por voto popular durante la última semana, a través de tres redes sociales.

La parrilla de salida se definirá mediante una calificación de 10 minutos poco antes de la carrera, que arrancará a las 16 hrs (Tiempo del Este de Estados Unidos), con extensión de 45 vueltas, calculando aproximadamente 70 minutos de acción.

Los pilotos usarán una misma puesta a punto en sus autos, tendrán 10 activaciones del sistema “Push-to-Pass”, que otorga potencia extra durante 10 segundos. Se anticipan dos detenciones en pits, mientras los autos podrán tener dos “Reparaciones Rápidas”.

El evento se transmitirá a través de INDYCAR.com y en los canales de YouTube y Facebook de INDYCAR, así como en el Twitch de iRacing.

Para mejorar la experiencia de los aficionados, habrá una sesión virtual de autógrafos de 15 minutos con varios pilotos a partir de las 15:15 hrs ET.

También habrá una entrevista en vivo con el ganador de la carrera en el Instagram de INDYCAR inmediatamente después de la conclusión de la carrera.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, pero agregará un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas al combate del COVID-19.

HORARIOS DE ARRANQUE PARA LATINOAMÉRICA:

  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 17 hrs.
  • Bolivia, Cuba, Rep. Dominicana y Venezuela: 16 hrs.
  • Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 15 hrs.
  • México y resto de Centroamérica: 14 hrs.
  • España: 21 hrs.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s