Pruebas de pretemporada de Road to Indy en Miami

Todo está listo para que este sábado comience la ronda final de pruebas invernales de las tres categorías del Road to Indy.

Será en el circuito mixto de Homestead-Miami donde la Indy Lights, la Indy Pro 2000 y la USF2000 entrenen por última vez antes del arranque de temporada, que será la próxima semana en las calles de St. Petersburg.

En cuanto a Indy Lights, el único representante latinoamericano será Santiago Urrutia, quien vuelve a la categoría con el equipo HMD Motorsports.

“Cuando estaba en Europa, extrañaba muchas cosas: la gente, el espíritu, la velocidad, los óvalos, los aficionados”, comentó.

“He estado trabajando duro, porque sé que será difícil regresar en un monoplaza después de una temporada (manejando autos) con tracción delantera”.

El uruguayo, subcampeón en 2016 y 2017 y tercer lugar en 2018, tendrá como coequiperos al piloto de segundo año, David Malukas, y al novato Antonio Serravalle.

LISTAS DE INSCRITOS: Indy Lights; Indy Pro 2000: USF2000

Ellos serán los rivales principales de Andretti Autosport, cuya tripleta se conformará con Kyle Kirkwood, Robert Megennis y Danial Frost. Mientras Belardi Auto Racing probará a Toby Sowery y Rasmus Lindh, Exclusive Autosport contará con Nikita Lastochkin.

Por el momento, Juncos Racing solo tendrá participación en Indy Pro 2000, al inscribir al ruso Artem Petrov, siendo uno de los 12 pilotos que, hasta el momento, participarán en estos ensayos.

En contraste, la escuadra DEForce Racing enfrentará la campaña con cuatro autos, para los mexicanos Moisés de la Vara y Manuel Sulaimán, el estadounidense Kory Enders y el canadiense Parker Thompson.

Sulaimán es uno de los cinco debutantes listados en la ronda de pruebas, a lado de Braden Eves, campeón de USF2000, Phillippe Denes y Lucas Petersson, miembros de RP Motorsport Racing.

La USF2000 tendrá 17 coches, aunque a diferencia del último par de años, los veteranos serán mayoría. El danés Christian Rasmussen, (Jay Howard Driver Development) será uno de los pilotos a seguir, luego de finalizar tercero en el certamen de 2019.

Los brasileños Eduardo Barrichello (Pabst Racing) y Kiko Porto (DEForce) serán los únicos representantes latinos, aunque se esperan más anuncios en los próximos días.

VER: Horario de actividades

La Indy Pro 2000 y la USF2000 tendrán cinco sesiones a lo largo del sábado y domingo, totalizando más de cuatro horas de pista habilitada. Los Indy Lights saldrán a rodar el lunes, con cuatro horas y media disponibles.

Todos asistirán a seminarios de instrucción y juntas que les ayudará a envolverse en el mundo del Road to indy.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s