Herta (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR)

Herta aspira a volar más alto en 2020

Con armas de calidad, Colton Herta pretende ser contendiente al título de la IndyCar en 2020.

El estadounidense ingresa a su segundo año en la serie, pero ahora se integra plenamente a la plantilla de Andretti Harding Steinbrenner Autosport, es decir, la asociación que Andretti Autosport formó con Harding Steinbrenner Racing para este año.

Ya con una temporada en su bolsa, y manejando para uno de los equipos estelares del paddock, no hay razones por las que no pueda ser protagonista en el campeonato.

“Realísticamente, si elimino los errores, quisiera estar en una posición de campeonato al final del año”, expresó. “Si es una posibilidad remota o una posibilidad real, quisiera llegar a la carrera final y tener alguna posibilidad teórica de campeonato”.

“Los errores de novatos vinieron con ello (el año pasado), pero las cosas estuvieron bien, la velocidad estuvo ahí. No pude pedir mucho más por la temporada de novato, estuve feliz no solo como actué sino también cómo el equipo actuó”.

Herta fue una de las revelaciones en 2019, si no es que la revelación mayor, ya que se convirtió en el piloto más joven en ganar carreras (2) y pole positions (2) en la historia de las carreras de monoplazas, lo que junto con cinco Top 5’s y ocho Top 10’s, le permitió quedar séptimo en la puntuación general.

Herta (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Sin embargo, tanto su inexperiencia como la mala calidad de Harding Steinbrenner, con todo y la asociación técnica que tuvieron con Andretti Technologies, se reflejaron en los seis abandonos que registró a lo largo del torneo, más que cualquier piloto que participó de tiempo completo.

Esto fue determinante para que Felix Rosenqvist le ganara el título de “Novato del Año” por solo cinco puntos.

Además, su punto más bajo, sin duda, fue la última posición que obtuvo en Indianápolis, ya que una falla mecánica lo dejó varado en apenas la tercera vuelta.

Confiando en que no habrá problemas de confiabilidad, el californiano espera ser tan competitivo, o mejor, como sus cuatro coequiperos.

“Estuve en su ritmo todo el año pasado, prácticamente en todos lados, pero la inmadurez en las carreras fue el problema más grande”, admitió.

“Es un paso arriba muy grande. Son carreras muy largas, (comparado) con lo que hacía antes, administras las llantas, por mencionar, nunca había ahorrado combustible antes e hice mucho de eso el año pasado”.

“Hay mucho levantamiento (de experiencia) por hacer, pero el ritmo estaba ahí, no era problema, ni la estrategia de carrera, aunque (este año) quisiera estar (en el mismo ritmo) que (Alexander) Rossi, Ryan (Hunter-Reay), Zach (Veach) y Marco (Andretti)”.

Para su fortuna, Herta cuenta con las ventajas de haber trabajado en Andretti con anterioridad y que prácticamente todo su grupo de mecánicos, empezando por el ingeniero Nathan O’Rourke, siguen con él en esta transición de equipos.

“Definitivamente lo hace más fácil trabajar con más autos, con más presupuesto, pero fue impresionante lo que hicimos como equipo pequeño”, expresó. “Es una transición grande al tener más gente en el taller, y muchas cosas que no podíamos hacer y trabajar en el auto”.

“Para mí, la transición ha sido fluida, en especial porque ya conozco a todos en Andretti, de los años en los que mi papá manejó ahí y mis dos años en Indy Lights con ellos. Parece ir fluido para todos”.

Un comentario en “Herta aspira a volar más alto en 2020”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s