Power (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR Media)

Power, al frente en acortado Open Test

Will Power se quedó con el mejor tiempo en la jornada de pruebas colectivas que la IndyCar realizó en Austin.

El mal clima que impidió la realización de ensayos durante el martes continuó hasta la mañana del miércoles, provocando puntos la suspensión de actividades durante casi tres horas.

Sin embargo, las condiciones mejorado y el sol salió, por lo que los 27 participantes completaron un programa de trabajo condensado, acumulando 1480 vueltas.

VER: Tiempos del día

Conforme la pista se fue secando los tiempos mejoraron, siendo Power quien cronometró una vuelta de 1:46.7603 m. durante la penúltima hora.

Detrás se ubicaron Alexander Rossi y el sorprendente neozelandés Scott McLaughlin, quien en apenas su segundo día completo en un auto de la categoría, quedó a medio segundo de su coequipero en Team Penske.

El bicampeón de los V8 Supercars fue uno de los generadores de banderas rojas a lo largo de la tanda, al trompear quedarse detenido en pista, algo que también ocurrió con Alexander Rossi, Marcus Ericsson, Ryan Hunter-Reay, Colton Herta y Patricio O’Ward.

La situación del mexicano fue a menos de 10 minutos de la bandera a cuadros. Ninguno impactó con alguna pared. Además, Marco Andretti, Santino Ferrucci y Sergio Sette Camara quedaron detenidos en pista.

O’Ward se ubicó en décima colocación tras ser uno de los que más vueltas acumuló (67), solo por detrás de Max Chilton (72), su coequipero Oliver Askew (76) y Rinus VeeKay (82).

De destacar que el español Alex Palou, con Dale Coyne Racing w/Team Goh, fue noveno en el clasificador y tercero entre los novatos, detrás de Askew (séptimo) y McLaughlin.

Sette Camara se subió por primera vez a un auto IndyCar, totalizando 28 giros durante la tarde en el No. 31 de Carlin; antes, el turno fue para Felipe Nasr, quien sumó 49.

Asimismo, Sébastien Bourdais cubrió la mayor parte del programa de trabajo en el No. 14 de AJ Foyt Racing; pese a liderar en cierto punto de la tarde, concluyó en 20º con 35 vueltas. Dalton Kellett, con quien alternó el monoplaza, completó 20.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s