Open Test (FOTO: Circuit of the Americas)

El clima impide desarrollo de pruebas en Austin

La Madre Naturaleza prolongó la agonía de los equipos y pilotos de la IndyCar, ya que el primer día de ensayos en Circuit of the Americas.

Debido a la lluvia persistente a lo largo de este martes, junto con las bajas temperaturas, solo hubo alrededor de 30 minutos de pista habilitada, en la que los participantes solo pudieron hacer vueltas de instalación y aclimatamiento a sus nuevos monoplazas.

Solo se registraron 17 vueltas, por parte de 11 pilotos, pero al ser a baja velocidad, no hubo tiempos representativos. El mexicano Patricio O’Ward solo rodó un giro de instalaciín.

Pese a ello, estas condiciones brindaron la oportunidad de ver el funcionamiento del Aeroscreen. Will Power, por ejemplo, rodó un par de giros detrás de su coequipero nuevo en Team Penske, el neozelandés Scott McLaughlin, a fin de analizar el efecto del spray.

“Ya vimos áreas donde entraba el agua (al cockpit)”, describió. “Parece que necesita un borde alrededor de la parte superior, porque el agua gotea mientras manejas”.

“El Windscreen es genial. Simplemente se despeja. Entonces, sí, ese es el tipo de cosas que estábamos tratando de descubrir”.

Por la falta de acción, INDYCAR modificó la agenda de actividades para este miércoles, en la que habrá nueve horas de pista habilitada, de 9 a 18 hrs (Tiempo Local), con un receso de 30 minutos para el mediodía.

El entrenamiento se verá a través de INDYCAR.com y la App Móvil de la categoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s