Jimmie Johnson (FOTO. INDYCAR)

Johnson mira a la INDYCAR como opción para 2021

El que Jimmie Johnson fuera invitado por Zak Brown para estar en el arranque de la pretemporada de la IndyCar no pasó desapercibido.

Un día antes de que las actividades rumbo a las “500 Millas de Daytona”, que empiezan con el Día de Medios, el californiano visitó el Circuit of the Americas, donde la categoría de monoplazas dio inicio a su Open Test, pese a que la lluvia limitó las actividades en pista.

Johnson, hexacampeón de la Cup Series, pasó gran parte del tiempo en el equipo ARROW McLaren SP, aprendiendo de la dinámica de trabajo entre pilotos e ingenieros.

Recordar que, en noviembre de 2018, el estadounidense manejó el auto McLaren de Fórmula 1 con Fernando Alonso en el circuito de Bahrein.

“Definitivamente estoy aprendiendo. Es un mundo totalmente diferente a lo que he estado acostumbrado”, afirmó.

“Pero es un mundo en el que soñaba correr cuando era un niño, al crecer en San Diego, mis héroes eran tipos que corrían en la Indy 500. Iba al Gran Premio de Long Beach a mirar, quería estar en uno de los autos que cruzaba”.

“Para mí, es una experiencia de aprendizaje y está como en la categoría de lista de cosas por hacer, ver estos autos, estar alrededor… 2021 está abierto para mi y no sé qué oportunidades puedan venir para mi en autos Indy, autos deportivos, regresar a mis raíces en off-road, así que tomaré todo en cuenta y veré qué pasa”.

Lo único que volvió a descartar fue manejar en óvalos a alta velocidad por cuestiones de seguridad. Es bien sabido que, aunque externó su deseo de competir en las “500 Millas de Indianápolis”, su esposa le pidió no intentar esa carrera, por cuestiones de seguridad.

Por ello, su interés principal es manejar en circuitos permanentes, sin importar el tipo de auto o categoría.

“Creo que esa ventana se ha cerrado, pero hay muchas (disciplinas de) carreras a las que estoy abierto y que tomaré en cuenta”, dijo.

“No tengo idea lo que ’21 tiene para mí, pero estoy abierto (a todo) y veremos cómo se desarrolla el año; si la oportunidad correcta llega, claro que la consideraré”.

Johnson dejará de correr de tiempo completo en NASCAR a finales de este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s