Carpenter (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Carpenter no tendrá cuatro autos en Indy 500

Ed Carpenter confirmó que solo inscribirá tres autos a la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”.

El piloto/propietario siempre ha sido escéptico respecto a la adición de monoplazas a la carrera más importante de la IndyCar, a fin de mantener la calidad de sus coches de tiempo completo.

Ante los escenarios en torno a los equipos Chevrolet disponibles para Fernando Alonso, Ed Carpenter Racing (ECR) siempre es un punto de interés, al ser contendiente a las primeras posiciones en calificaciones y carrera.

Pero ante los tiempos tardíos para armar un programa adicional, el mismo Carpenter, Conor Daly y Rinus VeeKay serán los únicos integrantes de la plantilla para las actividades de mayo próximo, lo cual ya era prácticamente un hecho.

Recordar que hace unos días, admitió tener interés en contar con los servicios de Kyle Busch, bicampeón de la NASCAR, pero eso podría concretarse tan pronto como en 2021.

“No creo que haya una oportunidad para (tener) cuatro”, afirmó este lunes.

La duda también surgió a raíz de la posibilidad de que le diera un auto a Daly en más eventos ovales. El joven de 28 años solo tiene confirmada su participación en las carreras en circuitos permanentes y callejeros en el No. 20, mismo que Carpenter maneja en óvalos.

Para la Indy 500, Daly estará en un tercer vehículo, pero al no tener compromiso en Texas, Richmond, Iowa y Gateway, se ha especulado que podría tener permiso para conducir con Carlin, equipo Chevrolet que busca un relevo para Max Chilton en estas pistas.

Sea bajo su cobijo o con otra escuadra, Carpenter le da importancia a no perder ritmo durante la temporada.

“Soy un piloto, a pesar de que soy propietario. Me importan mucho estos chicos y sus futuros completos. quiero asegurarme que lo que pase, (el patrocinador) Air Force y ECR sean la prioridad, estamos en la misma página de lo que estamos tratando de hacer a largo plazo”.

“Pero es importante que lo pilotos estén manejando y estén activos. Si hay oportunidades para Conor, sería algo grandioso, mientras sea la situación correcta”.

Para ECR, será un año con una renovación completa de su baraja de pilotos. Daly sustituye a Ed Jones, quien regresó a Europa, mientras Spencer Pigot fue bajado del auto No. 21 a favor de Rinus VeeKay.

“Me siento muy bien respecto a cosas. No es común para un equipo transformar su alineación de pilotos, pero sentí que era el tiempo correcto para hacerlo, necesitábamos algo fresco. Fuera de eso, el equipo es prácticamente el mismo”, afirmó.

“A pesar de que hubo mucho cambio detrás del volante, todos en el taller han trabajado extremadamente duro desde antes de que la temporada pasada terminara, preparándonos para este año”.

“Cuando veo el año pasado, en el Open Test en COTA, estábamos mal, así fue como el año inició, necesitamos salir fuertes”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s