Urrutia (FOTO: Chris Owens/Road to Indy)

Urrutia vuelve a la Indy Lights en 2020

Santiago Urrutia ha asegurado su regreso a la serie Indy Lights, en busca de su anhelado sueño de alcanzar las esferas altas de Estados Unidos.

Tras un año en Europa, el uruguayo firmó con el equipo HMD Motorsports para su cuarta temporada de tiempo completo en la antesala de la IndyCar y quinta en el Road to Indy, reuniéndose con su ingeniero Tim Neff, con quien laboró desde sus días en Schmidt Peterson Motorsports.

“He trabajado muy duro para volver al paddock de Indy Lights ya que mi objetivo final es IndyCar”, explicó. “El equipo HMD Motorsports está en ascenso y, en mi opinión, una gran amenaza para el campeonato”.

“No puedo esperar para comenzar la temporada”.

Urrutia, de 23 años de edad, fue campeón del Pro Mazda Championship (hoy Indy Pro 2000) en 2015, lo que le permitió llegar a la Indy Lights al año siguiente. En tres temporadas, manejando para Schmidt y Belardi Auto Racing, logró ocho triunfos, pero fue subcampeón en 2016 y 2017, y tercero en 2018.

El año anterior firmó con Audi WRT Racing Team para disputar el torneo del TCR Europe Touring Car Series en la que, con dos podios, cinco Top 5’s y nueve Top 10’s de 14 posibles, finalizó tercero en el ranking; sin embargo, la marca alemana salió de la serie, así como del WTCR.

Con el objetivo firme de volver a triunfar en Estados Unidos, “Santi” llega a HMD Motorsports, resultado de la fusión de Team Pelfrey, escuadra con muchos años en las divisiones del Road to Indy, y BN Racing, que dio el salto a la Indy Lights el año pasado, cuando Toby Sowery ganó una carrera, subió al podio siete veces y concluyó tercero en el certamen.

Su coequipero será el estadounidense David Malukas, quien tendrá su segundo año en la serie.

“Santiago será un activo grandioso para el equipo en 2020”, agregó AJ Smith, gerente del equipo. “Con los años, él ha competido en numerosos campeonatos, siempre ha sido capaz de luchar por victorias y ha sido uno de los mejores pilotos en el campo, y no esperamos nada menos en 2020”.

“Santi” es el cuarto piloto anunciado para la temporada 2020, junto a Malukas, Kyle Kirkwood (Andretti Autosport) y Nikita Lastochkin (Exclusive Autosport).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s