Mathias Soler Obel (FOTO: Gavin Baker)

Honda ofrecerá beca al campeón de F3 EUA para Indy Lights

Honda Racing Development (HPD) también apoyará la generación de talento rumbo a la IndyCar a través de las categorías en las que tiene participación estrecha.

La división californiana de la marca japonesa anunció este lunes que ofrecerá una beca al campeón de la Fórmula 3 de Estados Unidos, para que éste compita en la serie Indy Lights, la antesala al pináculo del automovilismo de monoplazas en la Unión Americana, en 2021.

“El Campeonato de F3 Americas ha producido pilotos que están listos para el próximo paso de las competencias en ruedas abiertas”, expresó John Whiteman, Gerente Commercial de Deporte Motor de HPD.

“Nos complace poder ofrecer acceso a los equipos ganadores de Honda y proporcionar una contribución crítica a las aspiraciones profesionales de los pilotos jóvenes”.

La F3 de Estados Unidos, sancionada por el Sports Car Club of America (SCCA) con aval por la FIA, utiliza motores basados en el Honda Civic Type-R, con potencia de 303 hp y turbocargador producidos por la planta de HPD en Ohio; de ahí su relación directa con la IndyCar. Sus chassis son Ligier JS F3.

En sus dos primeros años, se ha posicionado en las divisiones de desarrollo en monoplazas, al grado de ser telonera del Gran Premio que la Fórmula 1 celebra en Austin.

Kyle Kirkwood, quien manejará para Andretti Autosport en Indy Lights, fue el campeón inaugural en 2018, siendo uno de los varios graduados que la categoría ha tenido, como el argentino Baltazar Leguizamón y el colombiano Mathias Soler-Obel.

“Desde el inicio, el Campeonato F4 de Estados Unidos y el Campeonato F3 de las Américas se han centrado en brindar a los pilotos jóvenes las herramientas y el tiempo en pista que necesitan para nutrir y demostrar sus habilidades”, dijo Dan Helman, presidente de la SCCA.

“Junto con los grandes eventos de carreras, los currículos de instrucción y la experiencia de carreras de veteranos compartida con los pilotos, no hay duda de que este premio mayor atraerá a corredores talentosos a esta serie de carreras moderna y competitiva”.

El campeonato de la F3 de Estados Unidos comenzará el 9 de abril en Road Atlanta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s