Bourdais amarra cuatro fechas con Foyt; nueve para Kellett

Después de su tumultuosa salida de Dale Coyne Racing, Sébastien Bourdais salvó un calendario mínimo en la IndyCar para 2020.

El francés, quien hace un par de meses perdió su asiento del equipo que opera en Chicago, logró arreglar un calendario de cuatro competencias con AJ Foyt Racing, en la primera pieza de un rompecabezas que está tratando de armar durante este invierno.

El tetracampeón de Champ Car manejará el legendario No. 14 en su fecha “de casa”, en las calles de St. Petersburg, junto con Alabama, Long Beach y Portland.

Esto significa que, además de competir en tres eventos que no coinciden con el calendario de IMSA, donde irá por el título en la clase de Prototipos con JDC Motorsports, tendrá doble actividad en las calles californianas, ya que las dos series estarán ahí. Además, continúa buscando un asiento para las “500 Millas de Indianápolis”.

“Soy un hombre muy afortunado”, dijo. “¡Comencé mi carrera en IndyCar manejando para Paul Newman y Carl Haas, y ahora puedo conducir para AJ Foyt! Estoy honrado y agradecido por la oportunidad que Larry (Foyt, presidente) y su equipo me han brindado”.

“Estar en la NTT IndyCar Series parecía una posibilidad remota en noviembre. Mis compañeros de equipo y yo trabajaremos muy duro para entregar los resultados que esta organización merece, y no puedo esperar al Firestone Grand Prix of St. Petersburg que viene”.

Quien completará el calendario de eventos no ovales en el coche No. 14 será Dalton Kellett, quien ha pasado las últimas ocho temporadas en el Road to Indy.

El canadiense de 26 años de edad tiene el récord de participaciones en la serie Indy Lights (70), manejando para Pabst Racing, Andretti Autosport y Juncos Racing; sin embargo, logró una pole position y seis terceros lugares como mejor producción, tres de éstas en la Freedom 100 en Indianápolis (2016 a 2018).

En las dos últimas campañas, finalizó séptimo en el ranking general.

“Me siento honrado de competir en la NTT IndyCar Series 2020 con AJ Foyt Racing”, comentó. “Esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad para mí, que se remonta a mis días admirando a los pilotos en INDYCAR cuando era joven kartista”.

“Esta temporada, habrá mucho que aprender, incluido el emocionante desafío de adaptarme a un auto completamente nuevo para mí. Afortunadamente, tengo la suerte de estar asociado con tres veteranos de la serie en (Tony) Kanaan, (Charlie) Kimball y Bourdais. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y aprender de su experiencia combinada para crecer como motor”.

Kellett debutará en la IndyCar el 26 de abril en Austin, Texas, además de competir en las dos carreras en Indianápolis, la fecha doble en Detroit, Elkhart Lake, Toronto, Mid-Ohio y la final en Laguna Seca. Para las 500 millas, manejará un tercer auto del equipo.

Foyt tendrá a Tony Kanaan en el No. 14 en las cinco fechas en óvalos, mientras Charlie Kimball será titular en el No. 4 para toda la temporada.

Un comentario en “Bourdais amarra cuatro fechas con Foyt; nueve para Kellett”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s