McLaughlin (FOTO: Team Penske)

McLaughlin debutará en la IndyCar en mayo

Scott McLaughlin debutará en la IndyCar el próximo mes de mayo.

El neozelandés, quien defenderá su bicampeonato en los Supercars a partir de este mes, correrá un auto adicional de Team Penske en el Gran Premio de Indianápolis, el sábado 9 de mayo.

Además, participará en el Open Test de pretemporada que se realizará el 11 y 12 de febrero en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

“Esta es una oportunidad increíble: competir contra algunos de los mejores pilotos de monoplazas del mundo en una de las pistas más históricas del automovilismo”, dijo.

“Es el sueño de un piloto tener la oportunidad de competir en un auto Indy para Team Penske. Con la experiencia que obtuve en la prueba en Sebring, sé un poco más sobre qué esperar cuando regrese al auto en COTA”.

“Solo quiero aprender todo lo que pueda cada vez que esté en el auto para aprovechar al máximo la oportunidad de competir con el equipo en el Gran Premio de Indianápolis”.

El piloto de 26 años de edad ha logrado 35 victorias y 44 pole positions en los últimos tres años con el equipo DJR Team Penske en Australia, incluyendo los “1000 km de Bathurst” en octubre pasado.

En enero, participó en una prueba de evaluación de novatos en el circuito de Sebring, con asistencia de los pilotos de tiempo completo, Josef Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud, con resultados muy productivos.

Desde entonces, comenzó a especularse sobre una posible movida a Estados Unidos tan pronto como en 2021, algo que, con este anuncio, podría hacerse realidad.

“Scott ha experimentado un tremendo éxito en los Supercars en las últimas tres temporadas con DJR Team Penske y creemos que su talento y su impulso continuarán brillando al volante de un auto Indy”, expresó Roger Penske.

“Será interesante ver cómo continúa desarrollándose mientras trabajamos para su primera carrera en el Gran Premio de Indianápolis. Sabemos que Scott trabajará duro para mejorar con cada vuelta y representará bien a Team Penske mientras se acostumbra a la IndyCar Series”.

McLaughlin manejará el auto No. 2, mientras Newgarden retoma el No. 1 por su condición de campeón. Será el cuarto auto del equipo para el Gran Premio, ya que Helio Castroneves solo participará en la Indy 500.

Un comentario en “McLaughlin debutará en la IndyCar en mayo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s