Penske (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

¿Cuáles son los planes de Penske para IndyCar e IMS?

¿El regreso de la Fórmula Uno? ¿Experimentos con otras categorías? Roger Penske comenzará a forjar una nueva visión sobre el óvalo de Indianápolis y la IndyCar desde ahora.

El magnate estadounidense es, a partir de este lunes y para efectos prácticos, el cuarto propietario del afamado Speedway en el que ha ganado más competencias que cualquier otra persona, en lo que respecta a las “500 Millas de Indianápolis”.

Al ver el atractivo que continúa siendo el automovilismo en la región, y asegurar que financieramente sigue siendo atractivo, su compromiso principal es invertir capital para elevar el nivel de atracción del circuito para que se consolide como “la Capital del Entretenimiento de Indiana”.

“Al mirar el circuito en sí, con los 100 millones de dólares de inversión que se hizo hace unos años, antes de la centésima (edición de la Indy 500, en 2016), creo que se ha visto un cambio tremendo, y queremos agregar capacidad ya que hay más zonas para aficionados”, comentó.

“¿Para qué podemos usar esto? Podemos correr una carrera de 24 horas aquí?, ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer? Este es un gran activo”.

“Una vez se rompió la tradición al agregar la carrera de NASCAR, que obviamente vamos a respaldar a lo grande porque durante 27 años han corrido aquí. Así que miro todo esto en todos los ámbitos para ver qué podemos hacer”.

El acuerdo comenzó a desarrollarse apenas hace mes y medio, en Laguna Seca, durante la última fecha del campeonato de IndyCar, cuando Tony George, Chairman de Hulman & Co., se le acercó para proponerle una plática sobre la administración de los activos vendidos, que incluyen la pista, la categoría e IMS Productions.

A esto le siguió un intercambio de correos electrónicos y reuniones, que incluyeron a Mark Miles, Jefe Ejecutivo de Hulman & Co., que se mantuvieron en secreto hasta el anuncio de este lunes.

La transacción se completará en enero, una vez que se reciba la aprobación del Gobierno local; además, no se revelarán detalles financieros, al tratarse de entidades privadas. La familia George buscará seguir involucrada en los proyectos futuros, en tanto que no se espera la salida de Miles de Hulman & Co.

Mark Miles, Roger Penske y Tony George (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Mark Miles, Roger Penske y Tony George (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Por otro lado, los más de 250 empleados que laboran en dichas compañías se mantendrán, en tanto que Penske pasará el resto del año calendario platicando con los ejecutivos principales para ver qué aspectos se pueden mejorar y qué se puede aportar al desarrollo económico del estado de Indiana.

“Tengo un gran compromiso para asumir aquí, sin duda, como el administrador de esta gran organización y lo que se ha hecho en el pasado, durante tantas décadas”, afirmó.

“Es mi compromiso con la familia Hulman. El hecho de que nos seleccione es una oportunidad para asumir esta inversión, es increíble, y solo quiero agradecer a Tony y a todos los que han estado involucrados en esto”.

Con el anuncio, Penske dejará de ser estratega de carrera en sus equipos de IndyCar, funciones que seguirán en manos del Presidente de la organización, Tim Cindric.

En el aspecto deportivo de las carreras de IndyCar, Penske ha recibido buenas reacciones de parte de otros propietarios, y de personajes como Mario Andretti, hasta el momento, signo de que se podrán discutir todos los temas del “día a día” de la categoría con total transparencia, incluyendo los esfuerzos y negociaciones para añadir más eventos y fabricantes adicionales.

“La competencia, ustedes mismos lo saben, se reduce a tres o cuatro pilotos que pueden ganar el campeonato en la última carrera. Creo que el producto de carreras es excelente, y el hecho de que tengamos óvalos cortos, óvalos grandes, la Indy 500, después tienes circuitos callejeros y circuitos permanentes, creo que los lugares están bien equilibrados”, dijo.

“Sería genial tener otro evento aquí en Estados Unidos. Este es un deporte de América del Norte, incluido Canadá. Creo que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podamos conseguir personas que quieran invertir en la serie con nosotros, y para mí, el producto es bueno”.

“También tenemos que entender a la gente que se compromete a toda la temporada y tomar esta serie en todo el país, potencialmente en todo el mundo, debemos asegurarnos de que se cuiden”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s