
FOTO: INDYCAR
Roger Penske, a través de su compañía de entretenimiento, es el nuevo dueño de la serie IndyCar.
Este lunes, se emitió un comunicado en el que Hulman & Company convocó a una conferencia de prensa, a las 11 AM (Tiempo Local) para compartir detalles de la compra de parte de Penske Entertainment Corp. al circuito que se construyó en 1909 y a la categoría que Tony George creó a mediados de la década de los 90.
La transacción incluye todos los activos operativos principales de Hulman & Company, incluidos el Indianapolis Motor Speedway, la NTT IndyCar Series e IMS Productions.
Con ello, la familia Hulman-George, que asumió el control del óvalo de Indianápolis desde 1945, dejará la administración del circuito, aunque permanecerán vinculados para aportar a la visión del nuevo propietario.
“Mi pasión por las carreras comenzó en el Indianapolis Motor Speedway en 1951 cuando asistí a las ‘500 Millas de Indianápolis’ con mi padre”, aseguró Penske. “Tenemos mucho respeto y aprecio por la historia y la tradición del Speedway y el deporte de las carreras de IndyCar”.
En mayo, Hulman & Co vendió Clabber Girl, compañía con la que empezaron a hacer su fortuna el siglo pasado, con la firme intención de enfocarse en el negocio de INDYCAR.
VER: Penske recibe Medalla Presidencial de la Libertad
Penske es director de Penske Corporation, líder en servicios de transporte que creó en 1965, y que actualmente emplea a 64 mil personas alrededor del mundo.
Su operación de deporte motor, que tiene 53 años de existencia, ha sumado más de 500 victorias, 600 poles y 36 campeonatos nacionales en las especialidades de autos monoplaza, deportivos y stock.
Este año, se anotó su 18° triunfo en las “500 Millas de Indianápolis” con Simon Pagenaud y una nueva corona en la IndyCar, gracias a Josef Newgarden. Con el fin de enfocarse en el crecimiento de la pista y la serie, Penske dejará de ser estratega de carrera, mientras la operación continuará a cargo del Presidente de la Organización, Tim Cindric.
3 comentarios en «Penske Entertainment Corp. compra IndyCar e IMS»
Para comentar debe estar registrado.