Pagenaud (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Develan rostro de Pagenaud en trofeo de Indy 500 en Francia

Por primera vez, el rostro del ganador de las “500 Millas de Indianápolis” que se coloca en el Trofeo Borg-Warner se presentó fuera de los Estados Unidos.

La imagen de Simon Pagenaud, el primer francés en ganar la joya de la “Triple Corona” en 100 años (y quinto en total), se dio a conocer este lunes en París, Francia, en una ceremonia privada que tuvo a varios invitados, incluyendo a Mark Miles, Presidente y Jefe Ejecutivo de Hulman & Company.

“Para un piloto de autos de carreras, tener tu imagen viva para siempre es como un escritor cuando publican un libro”, dijo.

“Es tu libro. Se va a quedar. Por eso es tan importante esta carrera. Tu imagen, la forma en que te veías cuando ganabas, se quedará para siempre en ese legendario trofeo. Es muy especial”.

La del piloto de Team Penske es la cara No. 106 que queda fijada permanentemente al trofeo de plata esterlina de casi 50 kilogramos de peso, en una tradición que comenzó en 1936, cuando BorgWarner diseñó el trofeo con los primeros 24 ganadores del evento, a la vez que presentó el rostro de Louis Meyer, vencedor en ese año.

El proceso de moldeado de la miniatura comienza el día posterior a la carrera, y corre a cargo del escultor William Behrends. Además de los ganadores de las 103 ediciones, los rostros de L.L. Corum y Floyd Davis (co-ganadores en 1924 y 1941) y Tony Hulman, están incluidos.

Pagenaud visitó su pueblo natal durante el fin de semana, como parte de una gira promocional con medios y patrocinadores locales, y que incluyó su aparición en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, ayer domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s