
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
Aunque se esté en las vacaciones veraniegas, poco a poco se van armando las piezas del rompecabezas del calendario de la IndyCar para 2020.
Algunas de las fechas de las competencias, como las “500 Millas de Indianápolis” y la ronda inaugural en St. Petersburg, ya se habían revelado; sin embargo, como ha ocurrido en tiempo reciente, la presentación de los calendarios de las series reguladas por IMSA ofreció los siguientes indicios.
Los más relevantes son los del WeatherTech SportsCar Championship, que volverán a compartir pista con categoría de monoplazas en Long Beach, del 17 al 19 de abril, y Detroit, del 29 al 31 de mayo.
Esto quiere decir que el evento californiano se recorrerá del segundo al tercer fin de semana de abril de nueva cuenta, para no coincidir con la Semana Santa (5 al 11 de abril).
El caso de Belle Isle es similar, ya que en teoría, las “500 Millas de Indianápolis” deberían celebrarse el último domingo de mayo, aunque para ir en sintonía con el Día de los Caídos (25 de mayo), la edición 104 del evento se programó para el día 24 por séptima vez en su historia.
En cuanto a las series teloneras de IMSA, se destaca la visita del Lamborghini Super Trofeo y el Porsche GT3 Cup Challenge USA al Barber Motorsports Park del 3 al 5 de abril, otra vez como antesala de IndyCar, que mantendrá su fecha antes de Long Beach.
La GT3 Cup estadounidense también formará actividades del Gran Premio de St. Petersburg, del 13 al 15 de marzo, en tanto que el Super Trofeo también irá a Toronto, del 10 al 12 de julio. De estos eventos, solo St. Pete promociona su evento en su sitio web oficial.
Asimismo, todas las categorías de IMSA visitarán Laguna Seca del 11 al 13 de septiembre de 2020, por lo que se asume que la IndyCar cerrará su temporada una semana después, en una dinámica idéntica a la de este año, en la cual los autos deportivos correrán en Monterey el 15 de septiembre, siete días antes de la final de la temporada de los monoplazas.

En otras cuestiones, Iowa Speedway confirmó su agenda de eventos para 2020, que incluyen a la IndyCar para el 18 de julio, uniéndose a Gateway (22 de agosto) y al Gran Premio de Indianápolis (9 de mayo) como tres de las cuatro carreras a desarrollarse en sábado.
Hasta ahora, además de Laguna Seca, Austin, Fort Worth, Road America, Mid-Ohio y Portland no han anunciado sus fechas de eventos, ya que su agenda de este año no ha concluido, pero se espera que no tengan modificaciones.
Los únicos dos pendientes por resolverse son Pocono Raceway, cuyo futuro está aún por definirse, y el óvalo de Richmond, que ha mantenido conversaciones con la gente de IndyCar para ingresar en el calendario, sea como sustituto del autódromo de Pennsylvania o como evento adicional.
CALENDARIO 2019 AL MOMENTO
- Marzo 15: GP de St. Petersburg
- Por anunciar fecha: Circuit of the Americas
- Abril 5: Barber Motorsports Park
- Abril 19: GP de Long Beach
- Mayo 9: GP de Indianápolis
- Mayo 24: Indianapolis 500
- Mayo 30 y 31: GP de Detroit
- Por anunciar fecha: Texas Motor Speedway
- Por anunciar fecha: Road America
- Julio 12: Honda Indy Toronto
- Julio 18: Iowa Speedway
- Por anunciar fecha: Mid-Ohio Sports Car Course
- Agosto 22: Gateway Motorsports Park
- Por anunciar fecha: Portland International Raceway
- Por anunciar fecha: WeatherTech Raceway Laguna Seca