McLaren Alonso (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)

Brown revive opción de tener a McLaren de tiempo completo

McLaren parece estar de regreso en la conversación de la “temporada necia” de la IndyCar rumbo a 2020.

O al menos, es un tema que Zak Brown quiso revivir, dos meses después del fracaso que implicó no calificar a las “500 Millas de Indianápolis”.

Este viernes, en Alemania, el Jefe Ejecutivo de la fábrica británica aseguró que la puerta está abierta una vez más para intentar armar un programa de tiempo completo, en lugar de continuar con planes exclusivos para la cita del mes de mayo.

“Eso sigue siendo un trabajo en progreso. Aprendimos mucho sobre qué no hacer este año en Indy. Ese fue un rudo despertar. Cometí muchos errores en la forma de armar eso. Las razones por las que queremos ir a Indy permanecen. Eso no cambia”, aseguró a medios.

“Cuando tienes una falla, necesitas aprender de ella y crecer. Creo que lo fácil es no volver a subirse al caballo, pero no puedes hacer eso en la vida. Creo que tienes que quitarte el polvo y volver al caballo. Así que eso está bajo revisión activa”.

“Lo haríamos de manera diferente, no hace falta decirlo, a como lo hicimos este año. Y si lo hiciéramos, estaría más inclinado a buscar hacerlo a tiempo completo que en una sola aparición. Creo que habiendo intentado eso, es una orden bastante grande. O, ciertamente, hacerlo solo es un pedido demasiado alto”.

Apenas el mes pasado, Brown descartó la consolidación de este programa, ya que se dependía mucho de un resultado positivo en Indianápolis, mismo que nunca ocurrió.

Alonso también rechazó comprometerse a disputar una campaña entera, ante las exigencias que implica participar en una categoría fuera de Europa, aunque al directivo no le sorprendería que su opinión cambie, dado que hasta el momento no tiene anunciado algún plan de competencias en 2020.

Opciones tentativas, como el debut en el Rally Dakar, no se han oficializado, mientras el español asegura que pronto revelará lo que hará el año próximo.

“Me encantaría tenerlo involucrarlo en un programa de IndyCar si tuviéramos que hacerlo y si él quiere hacerlo Él está indeciso sobre lo que quiere hacer el próximo año”, comentó Brown.

“Creo que esta es la primera vez en 17 o 18 años que no tiene un calendario lleno de carreras el próximo año, así que creo que necesita tomarse las vacaciones de verano para reconciliar en su propia mente lo que quiere hacer. Pero si tuviéramos que competir en IndyCar y él quisiera hacerlo, por supuesto, él sería el primero de nuestra lista”.

“Me dijo que no quiere hacer una temporada completa, pero veamos qué sucede cuando esté en casa durante dos fines de semana consecutivos sin conducir un auto de carreras por primera vez en 20 años. Personalmente creo que disfrutaría las carreras de IndyCar, pero me ha dicho hasta este punto que no quiere”.

La declaración de Brown ocurre en paralelo con la “temporada necia” de la IndyCar, cuyo centro de atención se encuentra en Alexander Rossi, quien tiene posibilidades importantes de mantenerse con Andretti Autosport para el mediano plazo.

El equipo de Michael Andretti también apunta a extender su asociación con Honda, constructora que suministra motores a la mayoría de las escuadras participantes, incluyendo a Schmidt Peterson Motorsports, a la cual se le ha vinculado inicialmente con McLaren debido a que comparten a Arrow Electronics como patrocinador.

Sea mediante una asociación con un equipo de tiempo completo o por su cuenta, el equipo tendría que utilizar motores Chevrolet, dado su historial reciente con Honda. Aunque es segunda en la Copa de Constructores, la marca estadounidense ha ganado las últimas dos ediciones de las “500 Millas de Indianápolis” y solamente tiene a Team Penske (tres autos), Ed Carpenter Racing (dos), AJ Foyt Racing (dos) y Carlin (dos) como clientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s