Herta (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Herta lidera prácticas de viernes en Mid-Ohio

Scott Dixon y Colton Herta se repartieron el primer lugar en cada una de las sesiones de entrenamientos de la IndyCar en Mid-Ohio, siendo el californiano el piloto más veloz de este viernes.

En una jornada que tuvo pocas eventualidades hasta los últimos minutos, el debutante de Harding Steinbrenner Racing fue uno de los tres participantes en romper la barrera de los 65 segundos por vuelta, además de consolidar un liderazgo de Honda en ambas tandas.

Por la mañana, fue Scott Dixon el más veloz del contingente de 23 coches al cronometrar 1:06.097s. a la mitad del entrenamiento, superando por 148 milésimas a Spencer Pigot, cuya mañana arrancó de manera competitiva. Simon Pagenaud, Josef Newgarden y James Hinchcliffe completaron el Top 5.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

A excepción de los debutantes, que dispusieron de un juego de neumáticos extra, nadie superó las 20 vueltas completadas en el entrenamiento; pese a optar por un modo conservador, hubo excursiones al pasto de algunos pilotos, aunque sin consecuencias.

En la segunda práctica, dentro del intercambio de posiciones que varios pilotos protagonizaron, Herta aprovechó los minutos finales para elaborar 1:05.7292 s con el neumático blando, quedando adelante de Pagenaud, Will Power, Felix Rosenqvist y Ryan Hunter-Reay.

No todos hicieron sus mejores registros con este compuesto, lo que permitió ver algunas sorpresas en el clasificador, como la sexta ubicación de Matheus Leist (Foyt) y la séptima de Jack Harvey (Meyer Shank), en tanto que Dixon finalizó en 16º, luego de protagonizar un trompo.

Además, la agenda de todos quedó perjudicada cuando Newgarden generó la única bandera roja de la jornada en los minutos finales, cuando perdió el control de su máquina No. 2 de Team Penske e impactó la barrera de llantas de la Curva 9 con su parte trasera.

Alexander Rossi, sublíder general y ganador defensor del evento, no tuvo el mejor de los arranques de fin de semana, al ubicarse 13º en los dos ensayos, lejos del ritmo de su coequipero Hunter-Reay en tandas cortas. En situación problemática quedó la dupla de Rahal Letterman Lanigan Racing, ya que sus pilotos Takuma Sato y Graham Rahal terminaron la sesión vespertina en 20º y 23º.

RC Enerson también dio notas buenas y malas. Tras concluir 21º en la tanda matutina, el estadounidense de Carlin Racing quedó 13º en la segunda, aunque después de la interrupción que Newgarden causó, en la última vuelta lanzada que se le otorgó a los pilotos, hizo enojar a Herta y a Tony Kanaan por su agresividad en pista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s