Herta (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Herta lidera tercera práctica en Mid-Ohio

Colton Herta volvió a quedar en primer lugar en una sesión de ensayos del fin de semana en el circuito de Mid-Ohio, esta vez en la que precede a la calificación del Honda 200.

No conforme con ser uno de los tres pilotos en registrar vueltas dentro de los 65 segundos por vuelta, el estadounidense mejoró por 25 milésimas lo hecho ayer viernes, posicionándose como favorito para luchar por la pole position en el circuito de Lexington, tal como su padre Bryan lo hizo hace 22 años en la serie CART.

RESULTADOS: Práctica 3

Con 1:05.704 m., vuelta que registró en su último intento, Herta superó por 57 milésimas a Spencer Pigot, quien se ha convertido en otra de las novedades en el fin de semana, ya que también se colocó al frente en una de las tandas del primer día de actividad. Alexander Rossi también marcó progreso, al elaborar el tercer mejor tiempo durante la mañana de este sábado, con desventaja de 0.170s.

El piloto de Andretti Autosport fue 13º en los dos entrenamientos del viernes, pero en esta ocasión terminó muy por delante de sus rivales directos por el título, Josef Newgarden y Simon Pagenaud, 7º y 13º en el orden, respectivamente.

James Hinchcliffe y otro debutante, Santino Ferrucci, completaron el Top 5, adelante de Graham Rahal, quien después de terminar último en la práctica vespertina de viernes, también ha encontrado un mejor balance en el No. 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing.

17 de los 23 participantes culminaron en menos de un segundo de separación; a su vez, siete autos Honda ocuparon el Top 10, siendo Pigot, Newgarden y Will Power (10º) los mejores representantes de Chevrolet. El neozelandés Scott Dixon volvió a finalizar atrás, en 15º ubicación, aunque su mejor registro lo hizo temprano.

Solo se registró una bandera roja en la práctica, cortesía de RC Enerson, quien a menos de 20 minutos de la conclusión trompeó en la Curva 9 y su auto se apagó, por lo que requirió de asistencia de sus mecánicos para retomar la marcha. Pese a ello, el estadounidense culminó en 19º, adelante de Felix Rosenqvist, Zach Veach, Marco Andretti y Tony Kanaan.

La calificación del Honda 200 será este sábado, a las 14:30 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s