Rossi (FOTO: Joe Skibisnki/INDYCAR)

Extensión de contrato para Rossi y Honda con Andretti

Alexander Rossi permanecerá con el equipo de Michael Andretti por varios años más dentro de la serie IndyCar.

Este sábado, Andretti Autosport anunció una extensión de contrato multianual para seguir con los servicios del ganador de la edición 100 de las “500 Millas de Indianápolis” y subcampeón de la categoría en 2018.

NAPA Auto Parts también permanecerá como patrocinador principal: como ha ocurrido desde 2016, no será para toda la campaña, sino para nueve competencias, incluyendo la Indy 500 y la final en Laguna Seca, pero AutoNation ha firmado para cubrir el presupuesto en siete eventos, destacándose la fecha inaugural en St. Petersburg y el GP de Indianápolis.

Asimismo, Honda Performance Development (HPD, por sus siglas) continuará suministrando de motores al equipo para 2020 y más allá, convirtiéndose en el primero con el que alcanza un compromiso rumbo a la implementación de la nueva fórmula de motores que, hasta ahora, se pretende estrenar en 2021.

“Hemos estado trabajando duro en esto, y estoy contento de ver que todo se haya juntado”, comentó Andretti. “Desde 2016, hemos construido una relación fuerte con NAPA AUTO PARTS – ellos han sido un encaje natural para la serie, para Alexander y para el equipo, y estamos complacidos por poder continuar trabajando con ellos rumbo a 2020 y más allá”.

“Conocimos a AutoNation primero a través de Ryan Hunter-Reay – y no podemos agradecer a Ryan lo suficiente por su apoyo y esfuerzos al ayudar al crecimiento continuo de esa relación. Ha sido emocionante ver a AutoNation crecer dentro del deporte, y verlos ahora darle la bienvenida a Alexander a su familia es grandioso”.

Patrocinio completo para el No. 27 en 2020 (FOTO: James Black/INDYCAR)
Patrocinio completo para el No. 27 en 2020 (FOTO: James Black/INDYCAR)

Rossi era el centro de atención de la “temporada necia” rumbo al año próximo. Si bien consolidó su papel de piloto estelar de Andretti y el preferido de Honda, por encima del campeón reinante Scott Dixon y del popular canadiense James Hinchcliffe, durante todo el año persistían los rumores de un posible traspaso a Team Penske, al ser parte de su alineación para los eventos de larga duración de la serie IMSA, en la que el equipo del “Capitán” utiliza maquinaria de Acura, filial de la marca japonesa.

Además, el factor del patrocinio pudo perjudicar la relación, ya que el No. 27 era el que menos presupuesto tenía asegurado hasta ahora; sin embargo, la lealtad prevaleció, por lo que el ex Fórmula 1 continuará en su papel de antagónico ante Penske y Chip Ganassi Racing.

“Se siente bien continuar con Andretti Autosport”, comentó Rossi. “En los últimos cuatro años, hemos construido un equipo muy fuerte con gran química, y creo que tenemos las herramientas necesarias para ganar carreras y campeonatos”.

“Miro con ansias no solo llamar a éste mi equipo, pero mi hogar en la IndyCar Series. Michael (Andretti), J-F (Thormann, Vicepresidente y COO de Andretti), Doug (Bresnahan, Jefe de Marketing de Andretti) y todo el equipo han estado trabajando muy duro para tener las piezas de este acuerdo juntas, y definitivamente es un alivio tener el futuro resuelto y poder enfocarnos en la pelea por el campeonato delante nuestra”.

Rossi ha logrado siete victorias y 18 podios en 62 arranques. Actualmente, es sublíder general en el campeonato, a 29 puntos de Josef Newgarden.

Andretti volvió a renovar con Honda (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Andretti volvió a renovar con Honda (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

En tanto, desde su llegada a la actual IndyCar, en 2003, y a excepción de las temporadas 2012 y 2013, Andretti Autosport ha sido pilar en el desarrollo de los programas V8 y V6 turbo de Honda. La alianza ha sumado tres campeonatos (2004, 2005 y 2007), cinco triunfos en Indianápolis (2005, 2007, 2014, 2016 y 2017) y 55 en general.

Los rumores sobre un cambio a Chevrolet, marca que ha ganado las últimas dos visitas al Brickyard, se mantenían latentes pero con menor grado a los de 2017, por lo que no hubo mucha incertidumbre respecto a la dirección de la escuadra.

“Andretti Autosport es, sin lugar a dudas, uno de los principales equipos de la NTT IndyCar Series, y nos complace ganarnos su confianza en el futuro previsible”, declaró Ted Klaus, presidente de HPD.

“En HPD, nuestro primer objetivo cada temporada es ganar las 500 millas de Indianápolis, y Andretti Autosport ha ganado más “500’s” para Honda que cualquier otro equipo. Dicho esto, HPD tiene la suerte de trabajar con múltiples organizaciones de carreras de alto calibre. Este compromiso de Andretti Autosport fortalece todo nuestro esfuerzo, a medida que avanzamos en la próxima era de la competencia de autos de Indy”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s